Situación De África, Oceanía Y Asia En Los Siglos Xvi - Xviii

Páginas: 16 (3851 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Situación de Asia, África Y Oceanía entre los siglos XVI - XVIII

1. Introducción:
En el presente trabajo describiremos los aspectos más importantes de los principales continentes Oceanía, Asia y África entre los siglos XVI al XVIII.
Entre los aspectos más relevantes se menciona las costumbres y tradiciones de cada continente, como también el aspecto político y social.
La ubicacióngeográfica, el desarrollo de las culturas las cuales no se mezclaron entre sí ya que cuentan con numerosas zonas geográficas cuya orografía ha permitido el aislamiento durante siglos de muchas civilizaciones.
En el continente asiático en el aspecto tecnológico por parte de sus principales países fueron China, Japón e India los que más destacaron. Cabe señalar que en el aspecto de la religión fue Asiael continente que más religiones introdujeron, además estas perduran hasta la actualidad. Además fue allí donde se desarrolló mucho el arte como la pintura y la música.
Por otro lado se encontraba África un continente poco desarrollado a comparación de Asia. Este estaba bajo el control de Europa (en especialPortugal, España y Francia).
Mucha población de este continente se vio afectaba, ya que eran vendidos esclavos, la realidad que vivió en África fue muy triste ya que no se respetaban los derechos del hombre.
A pesar del poco desarrollo África, se puede rescatar su arquitectura la cual es una de las más complejas del mundo.
Por ultimo pero no menos importante se encuentra Oceanía, que fue testigode las expediciones europeas hechas en este continente.
A los finales del siglo XVIII Oceanía comenzó a ser colonia de Inglaterra, por lo cual adoptó el sistema político que se daba en Inglaterra.

Ubicación de Asia, África y Oceanía en el siglo XVI - XVIII
Asia es una de las mayores áreas geográficas de la Tierra. Ocupa la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico alnorte y hasta el Océano Índico por el sur. En el oeste llega hasta los Montes Urales, y en el este limita con el Pacífico.
Asia es una de las mayores áreas geográficas de la Tierra. Ocupa la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico al norte y hasta el Océano Índico por el sur. En el oeste llega hasta los Montes Urales, y en el este limita con el Pacífico.

ASIA ENSIGLO XVII

ASIA EN SIGLO XVII

Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez.
Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez.
El continente insular de Oceanía se distribuye entre Asiay América en el Pacífico, estando algunas de las islas separadas grandes distancias.
El continente insular de Oceanía se distribuye entre Asia y América en el Pacífico, estando algunas de las islas separadas grandes distancias.

AFRICA EN EL SIGLO XVII

AFRICA EN EL SIGLO XVII

OCEANÍA EN SIGLO XVII
Oceanía en siglo xviii

OCEANÍA EN SIGLO XVII
Oceanía en siglo xviii

Asia entre lossiglos XVI – XVIII
1. Aspecto Social: (principales países)

2. Aspecto Política: (principales países)
Dinastía Manchu (1644-1722): fue el máximo organismo administrativo (se basaba en la de los Ming, aunque estaba más centralizada), esta tramitaba los asuntos militares y políticos del Estado bajo la supervisión directa del emperador. Esta fue la última dinastía en China
Dinastía Manchu(1644-1722): fue el máximo organismo administrativo (se basaba en la de los Ming, aunque estaba más centralizada), esta tramitaba los asuntos militares y políticos del Estado bajo la supervisión directa del emperador. Esta fue la última dinastía en China
2.1 China:

Hacia finales del siglo XVII, los Qing habían eliminado toda la oposición Ming y sofocado una rebelión encabezada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asia y africa en los siglos xvi y xviii
  • Colonialismo En Asia Y Africa Siglo Xvi Al Xviii
  • la expansion de asia y africa en los siglos XVI y XVIII
  • Oceania, Asia y Africa
  • LA COLONIZACIÓN DE ASIA ÁFRICA Y OCEANIA
  • Asia y África: Problemáticas durante el siglo XVI Y XVII y estado actual en el siglo XXI
  • America En Los Siglos Xvi-Xviii
  • SIGLO XVI XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS