situación didactica de la navidad

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Día: 5 / Dic / 11 – 14 / Dic / 11

Competencia: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.

Aprendizaje Esperado: Comparte lo que sabeacerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo.

Aspecto: Cultura y vida social.

Desarrollo:
Preguntar ¿Qué es lo que secelebrará muy pronto?, ¿Qué cosas utilizamos para adornar la casa?, ¿Quién vendrá a entregarles regalos a los niños buenos?, etc. Después de indagar sus saberes previos se pedirá que realicen un dibujosobre algo de navidad, después de realizarlo se coloreara y pegará dentro del salón.
Entregarle a cada uno de los niños una hoja dividida en 2 partes, en la que se encontraran 2 imágenes iguales conrelación a la navidad, solo que de un lado se quitarán 10 objetos, los niños tendrán que buscar y completar las cosas que hacen falta para que los dos sean iguales. Al terminar de encontrar lasdiferencias los colorearán la imagen que no le dibujaron nada.
Se cortara a la mitad y con la imagen coloreada se utilizara para colocarla como portada para realizar una tarjeta para santa claus. Losalumnos tendrán que dibujar los regalos que quieren que le traiga santa y debajo de ellos el nombre de cada juguete. Al terminar se dieron pedazos foami en forma de triángulos de color verde, rojo yamarillo, con la que tendrán que decorar alrededor de la portada siguiendo una secuencia de colores ejemplo: Verde, rojo, amarillo, verde, rojo…
Mientras se llevará un globo gigante para forrarlo conpapel de periódico, primero se pedirá a los alumnos que rasguen el papel periódico y los coloquen en la mesa, después se realizarán 3 equipos para que grupo forre un globo, se utilizará pegamento blancocon agua para ir pegando cada uno de los pedazos al globo y para terminarlo pegarle papel china.
Con el cartón del papel de baño se les preguntará a los alumnos ¿Para qué nos puede servir?, ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion didactica la navidad
  • Situacion Didactica Navidad
  • situaciones de navidad
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS