situación didáctica portadores de texto

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
PERIODO DE REALIZACION: del 13 al 17 de Enero
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje escrito
COMPETENCIA: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbalizapara construir un texto escrito con ayuda de alguien. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven.
APRENDIZAJE ESPERADO: Explora diversidad detextos informativos, literarios y descriptivos, y conversa cobre el tipo de información que contienen partiendo de lo que ve y supone. Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones deescritura y explica “qué dice su texto”
TITULO DE LA SITUACION DE APRENDIZAJE: “Conociendo portadores de texto”
SITUACION DE APRENDIZAJE:
* Lunes: Se platicará con los niños sobre los portadores detextos, Si saben ¿Cuáles son los diferentes tipos de portadores y como se clasifican? ¿Qué son?, ¿Los conocen?, ¿Para qué sirven?, ¿Dónde los encuentras? se escuchará lo que digan. Les proporcionaré alos alumnos diferentes portadores de texto (revista, periódico, receta, carta, etiqueta, etc.) los cuales manipularán y podrán comentar que creen que dice, se intercambiaran el material.
Serealizará una descripción de un paisaje y el perro que se encuentra en él (estará dibujado en el pellón). Entre todos se redactará la descripción, la cual iré escribiendo en el pizarrón.

*Martes: Seretomará otro portador de texto, el periódico, se platicara sobre él y se escuchará lo que los niños comenten. Se les invitará a realizar un periódico exponiendo cosas que hicieron en las vacaciones, seharán 6 equipos y se distribuirán las fotos, se escribirá una nota por equipo (la que más le haya gustado) y las uniremos para hacer un solo periódico, el cual se expondrá fuera del aula.*Miércoles: Se hablará sobre las etiquetas, escuchando a los niños lo que saben al respecto ¿Dónde las han visto? ¿Qué lleva la etiqueta? ¿Cómo es la etiqueta de su producto favorito?¿Para qué sirve una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion didactica portadores de texto
  • portadores del texto
  • portadores de textos
  • portadores de texto
  • portadores de texto
  • situacion de aprendizaje: conociendo los portadores de textos
  • Diversos portadores de texto
  • PROYECTO PORTADORES DE TEXTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS