Situación Económica Y Social Del Virreinato De Nueva España

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Escuela Preparatoria No. 10


Bachillerato Técnico en Gestión Aduanal y Operaciones Empresariales






CONTEXTO HISTÓRICO NACIONALEvidencia No.1


Torres Talamantes Fernando

Agosto del 2015


Situación económica y social del virreinato de Nueva España

Introducción:
Estaremos hablando sobre la situación económica y social delvirreinato de Nueva España así como sus actividades importantes para su desarrollo y evolución que se fue presentando día con día.


La principal actividad de desarrollo económico al grado de seresencial tanto dentro como fuera de la colonia fue la minera Mexicana virreinal, en donde se dice que se extrajeron 34,500 toneladas de plata entre los años 1700 y 1800 de los cuales se mandabanprincipalmente a España y otros territorios. La siembra y la ganadería también fueron motor de la economía y del comercio en donde se introdujeron nuevas técnicas agrícolas y productos como el trigo, la caña yel arroz introducidos por los evangelizadores en las tierras de los señores indígenas. Para esto los puertos de Veracruz y Acapulco mantenían una actividad constante al ver partir materias primas quese producían en Nueva España y recibir mercancías procedentes de Asia, el virreinato de Perú y España.
En el virreinato de la Nueva España existió una gran estructura social, que fue la sociedadnovohispana que estaba dividida en: Orden económico, cultural y político. En dichas estructuras, estaban formadas por grupos muy pequeños de personas que controlaban lo que era la riqueza, pero tambiéntenían la otra gran parte de la población, que era obviamente pobre.




Conclusión:
En la Nueva España hoy en día México, se dieron muchas actividades comerciales por lo que existía una gran cantidad deentradas económicas (por la extracción de recursos naturales exagerada y explotación de tierras agrícolas) hacía los explotadores que son los españoles por tantas riquezas naturales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación económica y social del virreinato de Nueva España
  • Situación social novohispana del virreinato de nueva españa
  • Situacion Economica Y SOcial Del Virreinato
  • La educación en el virreinato de la nueva españa
  • Virreinato De Nueva España
  • Virreinato nueva españa
  • El Virreinato De La Nueva España
  • EL VIRREINATO EN NUEVA ESPAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS