Situación Educativa En Austria

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
En el sistema educativo en general hay muchas cosas que funcionan bastante bien, pero hay otros que se debería cambiar y mejorar. No hay ‘el sistema perfecto’ en ningún país del mundo, en contrario,sería mejor si los varios paises intercambiaran aspectos buenos de su proprio sistema con otros paises. Tambíen hay muchas cosas que se debería estandardizar.
Antes que nada, creo que es muyimportante que haya la educación obligatoria en muchos paises, garatizando que todos los niños reciben una educacíon básica por los menos. En la mayor parte de los paises desarrollados, los estudiantestienen que acudir a una escuela por aproximadamente nueve or diez años, pero en algunos países en desarrollo, los chicos no pueden ir a la escuela y en consecuencia no encuentran trabajo. Esto tiene quecambiar. Si las personas en países pobres recibieran una formación escolar, tal vez podrían mejorar su vida. La educación no es el único aspecto que puede cambiar las condiciones de las personas enpaises en desarrollo, pero no obstante es un factor importante.
En paises con una educación obligatoria, me parece esencial que la formación profesional y la educación universitaria sean más atractivaspara los estudiantes. Muchos alumnos abandonan sus estudios después de acabar la educación obligatoria, aunque haya muchas posibilidades para obtener una educación superior. Gran parte de losestudiantes dejan la escuela por falta de interés. No me parece bien que en el Bachillerato haya tantas asignaturas obligatorias, sería mejor si hubiera más asignaturas optativas. Es decir, los estudiantespodrían elegir las asignaturas que les interesan y soló tendrían que asistir a pocas asignaturas obligatorias como las matemáticas y su lengua materna. Si a alguien no le interesaran las ciencias de lanaturaleza, podría elegir las ciencias sociales en su lugar. Es probable que con un sistema así la escuela sea más atractiva para los estudiantes.
Un aspecto del sistema educativo que me parece muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar para situaciones de desastre
  • Observar Las Situaciones Educativas
  • : La Situacion Actual De La Integracion Educativa
  • Estado de la situación actual de la Calidad Educativa
  • Kenia situacion educativa
  • La situacion de la problemática educativa de la colombia actual.
  • Situacion educativa del decenio 1910-1920
  • Vigotsky Y La Problemática De La Situación Educativa Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS