Situación en la que se encuentra veracruz, de acuerdo a los temas tratados en las conferencias de méxico verde.

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Carrera: Administración turística
1.- Situación en la que se encuentra Veracruz, de acuerdo a los temas tratados en las conferencias de México Verde.
2.- Propuestas a mejorar
3.- Análisis del turismo en Veracruz y Acapulco en el tema de impactos socioculturales y medioambientales del turismo.

1.- Situación en la que se encuentra el estado de Veracruz, de acuerdo a los temas tratados enlas conferencias de México Verde.

* El café en Veracruz
Las fincas de café juegan un papel importante y único en la conservación de la
Biodiversidad. Existen efectos negativos de la intensificación o tecnificación del café (estructura) sobre esta riqueza. Faltan apoyos estratégicos del gobierno y la creación de redes en los típicos en el café tradicional. Hace falta su cuantificación yvaloración

* Turismo ecológico
El turismo, desde sus inicios en la actividad económica, se ha mantenido en un plano y así mismo la planeación y construcción de los hoteles. Pero a lo largo de los años, estos han ido dañando al ecosistema y medio ambiente, así como a su entorno, incumpliendo con reglamentación ambiental y sin contar con las medidas y lineamientos necesarios para poder aprovecharal máximo los recursos y así poder tener un equilibrio ecológico y principalmente un desarrollo turístico sustentable.

* Desarrollos ecológicos sustentables
México es un país que es privilegiado en tener sitios de interés turístico y cultural, pero que la falta de inversión y visión ha hecho que estos lugares se queden relegados de los Top Ten mundiales de los desarrollos ecológicossustentables, ya que estos no son aprovechados correctamente, y la población se benefician de estos, como por ejemplo, con la tala de árboles, o se daña el ecosistema y su entorno.

* Ciudades Nuevas
En la actualidad existen ciudades que tuvieron una mala planeación y un incorrecto desarrollo. Es como si un grupo de amigos, dedicaron un tiempo a planear una ciudad, pero sin establecer unpatrón para que contara con un óptimo desarrollo económico y tampoco tuviera un adecuado diseño de calles y avenidas, esto trajo como consecuencia que haya ciudades que están hechas un caos y parece difícil salir del hoyo en el que están: pésima economía, mala distribución de ejes viales y turismo nulo, además de que cada vez se hacen casas en la que apenas cabe una persona.2.- Propuestas a mejorar


* El café en Veracruz
Entendiendo y aprovechando las ligas entre biodiversidad y el funcionamiento de los agroecosistemas cafetaleros es posible ayudar a los productores bajar sus costos (agroquímicos) y aumentar sus fuentes de ingreso (secuestro de carbono, ecoturismo, polinización, y la diversificación de producción).
Hay que integrarexplícitamente el concepto de la sustentabilidad en las estrategias existentes de como superar la crisis del café (aspectos socioeconómicos ambientales)

Se debe de aumentar la demanda a través de campañas de difusión y un enfoque en calidad del café
Es necesario desarrollar un modelo de producción de café sostenible (logística, aspecto tecnológicos y financieros)
Homogenizar los criterios decertificación, incluir pre-financiamiento, certificadores locales, e inventarios de compradores y vendedores (incluyendo productores grandes)
Hay que mejorar la transparencia de precios y pagos por la sustentabilidad
Resaltar otros bienes y servicios producidos por las fincas de café.
Creación de un fideicomiso para el pago de los servicios ambientales.

Turismo ecológico
La propuesta que sehace es que la actividad turística tome un nuevo rumbo, el llamado turismo sustentable. Esto va de la mano del ecoturismo, ya que el ecoturismo como desarrollo sustentable en las comunidades, es reconocido en todas partes del mundo como el desarrollo socioeconómico que postula la utilización de los recursos para la satisfacción de las necesidades tanto de las generaciones actuales como futuras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES DE MEXICO
  • Tratados y acuerdos firmados por mexico
  • TRATADOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES DE MEXICO
  • Mexico, Sus Acuerdos Y Tratados Comerciales
  • Acuerdo y Tratados Comerciales Sscritos por México
  • ACUERDOS Y TRATADOS INTERNACIONALES DE MEXICO CON EL MUNDO
  • Tratados Donde México se encuentra
  • Acuerdos y tratados firmados por mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS