Situación social actual a causa del narco

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
situación social actual a causa del narcotráfico

El narcotráfico es una de las actividades ilegales del siglo pasado que se relaciona en gran medida con otros delitos y ha ido aumentandopaulatinamente conforme transcurre el nuevo milenio: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, etc.

Una de las posibles razones de dicho aumento está íntimamenterelacionada, ya no se diga con el aumento en el consumo (que si bien la cantidad de personas que consumen narcóticos y estupefacientes ha aumentado, este crecimiento es relativamente lento comparando losíndices de crecimiento poblacionales), sino con el manejo que se ha dado al problema de dicha actividad.

En México, en el actual sexenio, se ha declarado abiertamente una guerra alnarcotráfico, siendo esto, una lucha por poder social, es bien sabido la intima relación de los gobiernos priístas con los capos de la mafia en sexenios pasados, siendo así que al perder estos la cabeza del poder,las “negociaciones” del nuevo grupo al mando tomaron el rumbo de la violencia, del ataque frontal. Si bien antes la medida de “hacerse de la vista gorda” no era la más adecuada, el daño colateral eramenor, pues se brindaba a la sociedad el apoyo o “arma” de la educación para afrontar el reto, siendo las casualidades mucho menores que con el actual método, en el cual se deja a un lado el apoyo yla formación social y se invierten miles de millones de pesos en una guerra perdida que solamente ha generado un circulo vicioso en el cual se cree que han generado dos bandos, los buenos y los malos,referencia totalmente falsa e incongruente con el crecimiento de las ideologías y pensamientos filosóficos actuales.

Si el sistema en México así se maneja es simple: globalmente lassociedades y el individuo se encuentran envueltos en una atmósfera de confusión. En este país, se ha dejado a un lado miles de posibilidades de crecimiento social, por actuar frente a un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion social actual venezolana
  • Situación Actual De La Integración Social
  • Situacion actual de la politica social en colombia
  • La verdadera situación económica y social en la actualidad
  • Situacion economica actual de mexico a causa de la crisis
  • Trabajo No Registrado: Causas, Consecuencias Y Situacion Actual De La Problemática
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.
  • Desigualdad Social Etnias de Honduras situacion actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS