Situcion de chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chernóbil era una villa real del Gran Ducado de Lituania durante el siglo XIII, en el territorio ucraniano cercano a Kiev. Se le concedió como Feudo personal a Filon Kmita, capitán de la caballeríareal, en 1566. La provincia que englobaba a Chernóbil fue transferida al Reino de Polonia en 1569, y luego anexionada por el Imperio Ruso en 1793.[2] Desde poco antes del siglo XX, la ciudad estabapoblada por sirvientes rutenos y polacos, y por una gran comunidad judía.

Desde los comienzos de la segunda mitad del siglo XVIII, la ciudad se convirtió en uno de los mayores centros del Judaísmojasídico. La dinastía jasídica de Chernóbil fue fundada por Menachem Nachum Twersky, también conocido como el Rabino Mardoqueo de Chernóbil. Gran parte de la población judía fue víctima de pogroms enoctubre de 1905 y en marzo y abril de 1919, en los que muchos judíos perdieron la vida y las propiedades de muchos otros fueron ultrajadas. En 1920, los herederos de Twersky dejaron Chernóbil, y la ciudaddejó de ser un centro jasídico.

Durante las guerras civiles que azotaron la región durante el periodo 1917-1920 fue ocupada primero por el Ejército Blanco y luego por el Ejército Rojo.

En 1921Chernóbil pasó a formar parte de la recién formada RSS de Ucrania.[2]

Durante el periodo 1929-1933 Chernóbil sufrió muertes masivas durante la Estalinización, en el Holodomor y en la subsiguientehambruna. La comunidad polaca de Chernóbil fue deportada a Kazajistán en 1936, haciendo la travesía en muy malas condiciones, en el que la mayoría de los deportados murió de hambre y de frío.Durante la segunda Guerra Mundial la ciudad fue ocupada del año 1941 al 1944. La comunidad judía de la ciudad fue finalmente exterminada durante este periodo
El video trata sobre el accidente nuclearsucedido en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986 fue causada por una fuga de núcleo mientras realizaban un simulacro eléctrico la cual ocasiono una explosión con un daño muy...
tracking img