Sivio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:custom-shape}
{draw:frame}
{draw:rect}
PROFESOR : Solís Tasaico Antonio
ALUMNA : LOPEZ QUIROZ Frank Cristian
CODIGO : 095149 - H
CICLO : 2009- II
1 – 2.- Analice y explique conceptos de sociedad y sociología
Análisis:
La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí,cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad mientras que la sociología es la ciencia que estudia ; describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales.
Explicación:
La sociedad y los individuos que interactúan en ella son objeto de estudio de la sociología.
3 - 4.- Analicé la concepción de Friedrich NietzscheNietzsche comienza la obra comentando como se halla en su época el estudio de la moral. Hace referencia, no con mucho apoyo, a la labor que desarrollan los psicólogos ingleses, a quienes acusa de no tomar el concepto clave de su estudio, la moral, como un término que posee una larga historia. Les califica de a-históricos y les incita a la valentía, a que aspiren a una sola cosa por encima de todo,la verdad sea cual sea ésta (aunque duela). Nietzsche querrá solventar el problema de ese estudio, realizando él mismo un estudio histórico de la moral, de sus valores y sus conceptos, a saber, al bien y el mal, o mejor dicho, lo bueno y lo malo.
5 - 6.- Defina tiempo social, lógica del autor, la lógica del sistema, la lógica del funcionamiento. Explique:
7 – 8.- Analice y explique la vidacotidiana:
En la vida cotidiana de mi familia vamos en la mayoría de las costumbres pro ejemplo:
En comidas:
{text:list-item} {text:list-item}
9 – 10.- Explique la desigualdad social en el Perú:
En el caso de la desigualdad social en el Perú es la poca conciencia en el Perú de lo que vale un ser humano algo que leí hace mucho tiempo el autor decía que el país no progresaporque la lucha es entre un peruano con otro peruano pareciera que las desigualdades sociales hubieran marcado mucho en una personas que en otras se ve que en la mayoría de trabajos a las personas que no tienen estudios completos les pagan por debajo de lo que estableció el gobierno la persona que está establecido en un puesto encima que otro aprovecha su necesidad para explotarlo y ya que estapersona no tiene conocimiento necesario no dice nada.
11 – 12.- Desarrolle las principales ideas de la masculinidad
La división entre los sexos parece estar en el orden de las cosas, como se dice a veces para referirse a lo que es normal y natural, hasta el punto de ser inevitable: se presenta a un tiempo, en su estado objetivo.... (La casa, por ejemplo) con todas suspartes sexuadas... cocina=femenino, oficina=masculino. Según Bourdieu, hay que trastocar este imaginario si queremos construir relaciones equitativas i satisfactoria. La masculinidad es parte de un imaginario construido socialmente, no una inferencia biológica de los cuerpos de los hombres y las mujeres, ni una esencia que no pueda modificarse. 13 – 14.- Explique una de laslecturas que más le haya impresionado
Una de las lecturas que mas me pareció interesante fue “LA MASCULINIDAD” y esta una explicación de la lectura:
El género es social y lo social es relacional, hombres y mujeres somos producto de las relaciones sociales, no sólo somos producto del sexismo sino ambos somos sexismo corporeizado (Izquierdo, 1998), pero además participamos en la reproduccióndel patriarcado independientemente de la orientación sexual de las personas. El poder y la homofobia han sido mayormente abordados en el caso de la masculinidad, sin embargo, se ha dejando de lado el papel que jugamos hombres y mujeres no heterosexuales y heterosexuales en la reproducción y mantenimiento del sistema de dominación masculina.
El avance en el conocimiento de la sexualidad, así...
tracking img