Six sgma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Six Sigma
Quienes conocen ya algo sobre la historia y desarrollo de Six Sigma, siéntanse con la libertad de saltarse esta sección; ya que esta es una cronología de las personas ysucesos más importantes en la evolución de Six Sigma:
* Frederick W. Taylor durante los años de 1890 y principios de los años de 1900's.
* El estudio sistemático de Taylor sobre el uso deltiempo y movimientos de los trabajadores, prefiguraron la aplicación de métodos estadísticos hechos por Walter Shewhart para el control de la fabricación de calidad en los años de 1920.
* La SegundaGuerra Mundial
* La aplicación de las matemáticas para los problemas de producción y el control de calidad ayudaron a disminuir la tasa de error y ayudaron a cumplir con los estándares delcliente.
* Gerentes de negocio y ejecutivos se interesaron en programas de control de calidad continua después de la guerra.
* WE. Deming y Joseph Juran llevaron el control de calidad a Japón en1953 y en los años de 1960 vieron una oleada en el crecimiento de calidad en Japón, y
* En los años de 1980, la NBC anunció “Si Japón puede... ¿Por qué no podemos nosotros?” Esto causó un interéscreciente en la calidad y en el manejo de la calidad total.
  De hecho, Six Sigma empezó en Motorola a mediados de los ochentas. Motorola descubrió que los productos con rendimientos de alta calidad(high first-pass), aquellos que lograron salir libres de defectos, rara vez fallaron en su uso. Se enfocaron en crear estrategias para reducir los defectos en todos sus productos. A través de laadopción y la aplicación del criterio Malcolm Baldrige, Motorola ganó este reconocimiento tan prestigiado de calidad nacional en 1988. Motorola unió fuerzas con compañías como IBM, ABB (Asea, Brown,Boveri), Texas Instruments, AlliedSignal y Kodak para fundar el “Instituto de Investigación Six Sigma”. A finales de los años noventa, Jack Welch, director general de General Electric Capital, dirigió...
tracking img