Six sigma anteproyecto

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

Seminario de Titulación

Nombre: Six Sigma, Sistema Estratégico de Alta Calidad

Integrantes

Nombre Boleta Carrera Teléfono

Vladimir Evangelista Rivera 89030580 Ingeniería Industrial 56006764

Carlos Eduardo Sánchez Contreras 2005600774 IngenieríaIndustrial 53625224

Víctor Manuel Quezada Muñoz 96042047 Ingeniería Industrial 57731070

Director del Proyecto

Ing. Artemio Vázquez Ortega

______________________________

Jefe de Carrera

Ing. Pedro Azuara

______________________________

Fecha de inicio del seminario: 08, Jun, 2010

Fecha de término del seminario: 11, Dic, 2010

Título del trabajo

“Implementación deun sistema de control a subprocesos, de una unidad de negocio de corsetería, mediante la aplicación de la metodología Six Sigma”

Caso de estudio

Ante la ausencia de un esquema definido de control de procesos y subprocesos de la unidad de negocio, se determina establecer una metodología sistemática para alcanzar un nivel óptimo de control y estadístico; con lo cual, se pretende eliminarlas deficiencias operativas enmarcadas en el proceso de Estampado para eficientar las entregas a los clientes del flujo de producción.

Objetivo general

▪ Implementación de un sistema de control de calidad para la unidad de negocio Vandiora que contemple estandarizar controles y optimizar las entregas a tiempo entre subprocesos conforme a los requerimientos cualitativos especificados delproducto.
▪ Implementar un Control Estadístico para los Subprocesos (Proceso de Maquilado) de la unidad de negocio Vandiora en el que se espera establecer indicadores de calidad y de producción.

Objetivos específicos

▪ Establecer un formato de control de subprocesos y flujo de producto.
▪ Disminuir el tiempo de entrega de producto entre subprocesos (Procesos de Maquilado)
▪Disminuir el número de reposiciones por no conformidades (Proceso Interno y Subproceso de Estampado).
▪ Establecer indicadores de la unidad de negocio (subprocesos) midiendo eficiencias de entregas, porcentaje de cumplimiento, no conformidades y tiempo de respuesta para compartir los resultados.
▪ Capacitar a los maquileros principalmente de Estampado en temas de calidad como son 5S´s y autocontrol.Justificación

Lograr estándares de calidad altamente efectivos y eficientes implica una contribución de todas las áreas que integran a la empresa sin embargo las empresas fundamentalmente familiares como es el caso de estudio tienden a conservar paradigmas de antaño donde lo fundamental es producir a como dé lugar sin considerar técnicas como la que se pretende implementar. Esteproyecto pretende optimizar el flujo continuo de los subprocesos para llegar al sistema de organización justo a tiempo en entrega de los productos a los clientes y consumidores a través del uso de la metodología de Six Sigma la cual permite el establecimiento de un sistema integral de calidad.

Lo anterior permite mucho campo de acción para el desarrollo de técnicas de apoyo y focalizar las mismasal principal problema de esta empresa que es la deficiencia en los sistemas de control de calidad que rigen los procesos y subprocesos, estos últimos están ligados con proveedores que maquilan los productos en diversas fases del proceso de producción.

Inicialmente se pretende establecer un control de calidad estandarizado en el que serán involucrados todos los agentes, procesos y factoresque fundamentalmente forman parte del flujo productivo con la finalidad de alcanzar una calidad de producto perceptiva y funcional en todo momento. Una vez estandarizados los controles se enfocaran los esfuerzos en el uso de técnicas que permitirán reducir los tiempos de entrega en la diferentes fases del producto y finalmente establecer controles con los diferentes proveedores de maquila que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Six sigma
  • SIX SIGMA
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six Sigma
  • Six sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS