Six-sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEVEN KEYS TO FACILITY LOCATIONS

En este artículo nos habla acerca de la importancia que se tiene el tomar en cuenta siete factores importantes para la instalación de un centro de producciónestos son tierra, capital, mano de obra, fuentes, producción, mercado, logística. Tomando en cuenta estos siete factores se lograra instalar el centro de producción en el lugar indicado.
La utilizaciónde programas computacionales para tomar decisiones acerca de la instalación de centros de producción, el autor nos menciona que no son suficientes que es necesario tomar en consideración variosfactores que estudiar de manera que la ubicación no afecte su cadena de suministros. Para esto toma en consideración a su juicio los factores antes mencionados.
Cuando una empres se establece en algúnsitio es importante según el autor considerar la distancia que se encuentran de sus proveedores ya que el transporte de sus materia primas podrían elevarse y aumentar sus costos, también se debeconsiderar la logística, que tan cerca están los principales aeropuertos, el ferrocarril, los puertos marítimos, esto para evaluar el costo de trasportación ya sea de su materia prima como de su producto asus clientes.
En el caso donde las empresas desean instalar su centro de producción uno de los principales factores a considerar es el de capital, la mano de obra barata, los estímulos financieros queotorga el gobierno de la entidad, su economía, el clima político ya que en muchas ocasiones se puede contar con mano de obra barata por citar un ejemplo en Ciudad Juárez existen una gran cantidad deempresas maquiladoras extranjeras que debido a la mano de obra barata decidieron instalar sus plantas en esta ciudad, pero debido al clima de inseguridad que se vive en la zona ya no es redituable suestancia en el país y deciden emigrar, a pesar de que sus costos en mano de obra son bajos y no solo afecta en este rubro, también a la forma de abastecer ya que los trasportistas son víctimas de...
tracking img