Six sigma

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Introducción a

seis sigma
Administración total de la calidad (TQM) versus seis sigma
Administración total de la calidad
Un área especializada dentro de la organización.

Esta herramienta de medición de defectos y mejora de la calidad fue diseñada para hacer que las empresas sean tan exitosas como sea posible. Su objetivo primordial: proporcionar procesos de clase mundial, confiables y convalor para el cliente.
Por Subramaniam Manivannan

Seis Sigma
Una infraestructura de agentes de cambio enfocados en lineamientos de actividades interconectadas para la entrega de resultados; en lugar de una división de trabajo especializada. Se enfoca en objetivos estratégicos y los aplica para costear, planear y otros indicadores clave de la empresa. Dirigido hacia el beneficio palpable paraun grupo mayor de socios (clientes, accionistas y empleados). Se asegura que la inversión produzca los rendimientos esperados. Pocos recursos nuevos son creados para cambiar procesos clave del negocio y la organización misma. Enfatiza la tasa de avance de las mejoras. Se enfoca en el desempeño de clase mundial, por ejemplo una tasa de error de 3.4 ppm. Seis Sigma es un trabajo temporal que nodesvía la trayectoria profesional de quienes lo realizan. Proporciona un subconjunto de herramientas y técnicas, así como una estructura claramente definida para usarlas y obtener resultados. Las metas fluyen desde el cliente y los objetivos estratégicos de la gerencia; las metas y sus mediciones se revisan a nivel de empresa para asegurar que no ocurra una sub-optimización local. Desarrollada porDirectores Generales. Busca una mezcla de resultados a corto y largo plazo establecidos por las demandas del mercado.

Se enfoca en la calidad. Motivado por un idealismo de calidad. Control débil del progreso para el logro de los objetivos. El personal se emplea en deberes rutinarios (planeación, mejora y control). Enfatiza la solución de problemas. Se enfoca en la implementación de estándares,por ejemplo ISO 9000. Calidad es un trabajo de tiempo completo y requiere una trayectoria como experto en él área. Proporciona un extenso conjunto de herramientas y técnicas pero sin una estructura bien definida para usarlos efectivamente. Las metas son desarrolladas por el departamento de la calidad basado en los criterios de aseguramiento de la calidad y la suposición de que lo que es bueno paralograr la calidad es bueno para la organización. Desarrollada por Ingenieros. Se enfoca en resultados a largo plazo, el resultado esperado no están bien definidos.

eis Sigma es una técnica para monitorear defectos y mejorar la calidad, así como una metodología para reducir el nivel de defectos por debajo de los 3.4 defectos por millón de oportunidades (DPMO, por sus siglas en inglés). Seis Sigmaproporciona un método para administrar las variaciones de proceso que causan defectos – definidos como desviaciones inaceptables del objetivo o media – y sistemáticamente trabajan hacia el manejo de las variaciones para eliminar esos defectos. El objetivo primordial de Seis Sigma es

S

Subramaniam Manivannan es Director de Calidad y Asesor de Calidad PTO en el Departamento de Procesos deManufactura y Soporte de Producto de Ford Motor Co., Dearborn, MI, USA.
48 METALFORMING / Agosto 2007

http://mexico.pma.org

proporcionar procesos de clase mundial, confiables y con valor para el cliente final.

Ventajas sobre TQM
En algunos aspectos, Administración Total de Calidad (TQM, por sus siglas en inglés) y Seis Sigma comparten la misma filosofía de cómo ayudar a las organizacionesen el mejoramiento de la calidad. Ambos enfatizan la importancia del apoyo y liderazgo de los mandos superiores. Uno y otro enfoques dejan en claro que la mejora continua de la calidad es crítica para el éxito a largo plazo de la empresa. Sin embargo, ¿por qué ha menguado la popularidad de TQM mientras que la de Seis Sigma continúa en asenso? A diferencia de TQM, Seis Sigma no fue desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIX SIGMA
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six Sigma
  • Six sigma
  • SIX SIGMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS