Six sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION FUNDAMENTAL DE SIX SIGMA

1. 1Formulación clara y precisa del problema.
Six sigma entendemos que es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad siguiendo reducir y eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente.
La metodología 6 se hará base en la curva de la distribución normal para conocer el nivelde variación de cualquier actividad que consiste en elaborar una seria de pasos para el control de calidad y optimización de procesos industriales.

2. Expresión de los términos del problema de manera que sean operativos.

Six sigma es una estrategia de negocios y de mejora continua que busca encontrar y eliminar causas de errores o defectos en los procesos enfocándose a las variables deimportancia crítica para los consumidores.

Es una medida de calidad mientras más grande es el valor de sigma de un proceso, producto, servicio, su calidad es mejor, en particular la calidad de six sigma significa solo 3.4 defectos por millón de oportunidades.

El informe de operaciones es aquel que recopila en forma clara y precisa las transacciones realizadas cada día en una empresa comoson: cheques girados, compras al crédito y otros. (Bayton, 1995, p. 93).
Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

En esta investigación se entiendepor six sigma que es una metodología en la cual se refiere a eliminar errores o imperfecciones de algún producto, así mismo es muy importante la mejoría de los productos terminados. (García, 2005 p. 154).

Planteamiento del problema en forma de pregunta
¿Cuál es el margen de error de la aplicación del six sigma…..

Establecimientos de los objetivos de la investigación.
Conocer el margende error…
Expresión de términos
1. Estudio de los beneficios y características del six sigma que es muy extenso y por los beneficios que trae a las industrias de la laguna que tiene buenos estándares de calidad.

2. Una investigación analítica nos indica que un proceso el cual busca la perfección lo cual nos informan unos estudiantes universitarios del presente ciclo escolar 2011, enrelación con el six sigma, también nos informa que tiene de 3 a 4 defectos en un millón.

3. Six sigma: es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta del six sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos uoportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir con los requisitos del cliente.

Capitulo l.

Que es seis sigma.

Seis Sigma, es un enfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la Calidad, ha llegado a ser un método de referencia para, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los clientes y lograrlocon niveles próximos a la perfección.

Dicho en pocas palabras, es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.

Literalmentecualquier compañía puede beneficiarse del proceso Seis Sigma. Diseño, comunicación, formación, producción, administración, pérdidas, etc. Todo entra dentro del campo de Seis Sigma. Pero el camino no es fácil. Las posibilidades de mejora y de ahorro de costes son enormes, pero el proceso Seis Sigma requiere el compromiso de tiempo, talento, dedicación, persistencia y, por supuesto, inversión económica....
tracking img