Sixsigma

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
SIX SIGMA

Six Sigma fue iniciada en Motorola en el año 1982 por el ingeniero Bill Smith, como una estrategia de reducción de costos y reducción de la variación, posteriormente fue mejorada ypopularizada por General Electric. Busca mejorar la calidad de los procesos mediante la identificación de las causas de los errores y de la variación en procesos, para ello utiliza un conjunto deherramientas de administración de Calidad; incluyendo métodos estadísticos; y creando una estructura especial de colaboradores dentro de la organización los cuales son expertos en el método, cada proyectoSix Sigma es llevado a cabo siguiendo una secuencia definida de pasos y es evaluado y cuantificado financieramente para lograr reducción de costos.
En base a este concepto, podemos decir quebásicamente lo que pretende Six Sigma es reducir costos, siendo esta una de sus principales fortalezas, además de la creación de una metodología motivacional para incrementar el desarrollo deliderazgo de los involucrados en los procesos y la creación del método DMAIC (Metodología que brinda mejoras significativas a procesos existentes que caen por debajo de sus especificaciones,involucra: Definir, medir, analizar, mejorar y controlar). En resumen, sus enfoques se reducen a costos, motivación y métodos.
No obstante, la metodología Six Sigma teóricamente esbuena, pero puede causar problemas cuando el liderazgo no es bien empleado, provocando en los colaboradores conformidad en los procesos que realiza, debido a que si se detectanerrores o fallas, estos deben ser medidos y analizados por los lideres para darles una solución; y si consideramos que el objetivo principal del Six Sigma es la reducción de costos podríasurgir aquí el cuestionamiento de los costos altos que implica capacitar a los colaboradores. Otro inconveniente que podría resultar de la aplicación de esta metodología es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sixsigma
  • sixsigma
  • sixsigma
  • Sixsigma
  • Sixsigma
  • Sixsigma
  • origen de sixsigma
  • Sixsigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS