Sixty six

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
[pic]

INTRODUCCIÓN

Ensayo realizado en base a la película Sixto Six, relacionando algunos textos de la cátedra sobre el tema Transmisión en la adolescencia desde el punto de vista psicoanalítico.
Película sobre un niño judío de nombre Bernie, que se encuentra a punto de celebrar el momento más importante de su vida: su Bar-Mitzvah. Casualmente ese mismo día se transmite el partido entreInglaterra y Alemania por la final del Mundial de 1966.
Él quiere cambiar la fecha del evento porque tendrá una gran competencia, pero sus padres no se lo permiten.
Bernie Reubens está a punto de convertirse en adulto. Como buen hijo de una familia judía, ya le toca su Bar-Mitzvah .Pero eso parece ser simplemente uno más de sus traumas y desencuentros familiares. Bernie sufre de asma, perotodos fuman en su familia: el papá, Manny, la mamá, Esther y el tío. Y a nadie parecería importarle.
El día de su inducción al mundo de los adultos fue la final del mundial, ganaría Inglaterra.
Manny, es un maniático obsesivo compulsivo: se asegura mil veces de que sus hijos hayan apagado la luz del dormitorio o de haber cerrado bien su auto, conduce muy, despacio
Su hijo mayor, Alvie lodesprecia por esas cosas. Y, abusa de su hermano menor. Bernie quiere el mejor, Bar-Mitzvah tan bueno como el de Alvie. Pero hay más de un problema: la verdulería de Manny y Jimmy está en peligro de desaparecer ante la llegada de un gran supermercado.
Segundo, y más importante, mientras Bernie se prepara para el gran día, aumentan las expectativas por el mundial de fútbol.
Pero Bernie no quiere queun campeonato deportivo le arruine la fiesta, pero difícilmente podrá con semejante competencia. Su madre trata de apoyarlo en todo lo que puede, acompañándolo a comprar su ropa y repartiendo las invitaciones. Pero la mayoría de la gente declina, pues van a ver o celebrar la gran final.
Bernie hace lo imposible por frustrar el camino a la victoria inglesa, algo literalmente imposible. Sus únicosmomentos de calma relativa se los dan el médico especialista en asma, doctor Barrie y el rabino ciego Linov, quien le da lecciones de vida sobre lo que significa realmente ser un hombre.
En una de las tantas ironías del argumento, la única banda musical disponible para animar la fiesta es una irlandesa, perteneciente a una parroquia católica.
Tarde o temprano, el espíritu deportivo primará y losReubens deberán admitir que Inglaterra no sólo puede llegar a ganar, sino que ellos también son ingleses y pueden darse el lujo de celebrarlo, aunque pierdan los ahorros de su vida.

DESARROLLO

El pasaje de la infancia a la adultez, son ceremonias cuyo sentido es el de determinar que a partir de ese momento el niño ha ingresado a otro grupo o condición de vida .Se han hecho adultos por lomenos biológicamente.
Los ritos o iniciación fueron muy cambiantes a lo largo de la historia, sin embargo los ritos de la comunidad judía no lo fueron y un claro reflejo de ello podemos observar en el desarrollo de la película.
Durante la infancia, los padres son figuras centrales en el proceso de crecimiento y desarrollo. Los padres sirven como modelos de identificación, como figuras a imitar,como espejo donde mirarse y reconocerse, y de ese modo, ir avanzando en la constitución de su identidad como personas independientes.
El lenguaje forma parte de la cultura de un pueblo y, toda cultura de un pueblo halla su sustento en determinadas condiciones materiales de la sociedad y en cierto imaginario social, desde una perspectiva amplia, es el conjunto de imágenes cuyo origen esgeneralmente inconsciente que tiñen la relación de las personas con el mundo de los otros y de las cosas. El conocimiento de la realidad estará condicionado fuertemente por el imaginario social, que se nutre a su vez de ciertos valores culturales, predominantes en cada época.
Esta película se desarrolla en la modernidad, en un momento donde la sociedad tradicional se había derrumbado, donde aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sixo
  • Six sigma
  • Super sixe me
  • SIX SIGMA
  • six fix
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six Presentation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS