Siyuacion Didactica Descubrimiento De America

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
16.- NOMBRE: aprendamos a convivir.

DESARROLLO:
Se preguntará a los niños si tienen amigos y que es lo que realizan con ellos, se les comentará lo importante que es compartir las cosas con susamigos y con la demáspersonas.
Posteriormente se les leerá un cuento llamado los tres amigos, este tratará de lo que puede pasar cuando uno de ellos no quiere compartir sus cosa, y les preguntaré aellos si han pasado por la misma situación, qué han hecho para solucionarla,etc.
Se les explicará a los niños que se pondrá música y se pondrán a bailar (se puede sustituir por algún ruido constante opercusión con las palmas), y al momento de apagarla ellos tendrán que ir a abrazar a algún compañero y decirle algo motivante, como "qué bonita camisa traes, tu cabello está muy bonito", etc. No sinantes haberles puesto un ejemplo concreto.
Al terminar se le dará una hoja a cada niño y se le pedirá que realicen un dibujo de sus amigos y lo decoren a su gusto.
Para finalizar algunos niños nosexpondrán su trabajo y nos contarán a cerca de lo que dibujaron y de algunas experiencias con sus amigos.

17. NOMBRE: contemos cuentos
DESARROLLO:
Se les pedirá a los niños que se sienten un sussillas, formando un semicírculo. Se les presentara una serie de imágenes en secuencia de un cuento clásico como el de “ricitos de oro” o algún otro que la mayoría de los niños conozcan.
Posteriormentese les cuestionara: ¿alguien conoce el cuento de ricitos de oro?, ¿Quién nos lo quiere contar? es que mucho de nosotros no lo sabemos…
Al término de la narración breve del cuento por parte de losniños, se les contara el cuento original.
En seguida se entregará una hoja con los personajes del cuento y los iluminaran para que después ellos vuelvan a narrar el cuento a su manera.
Una vez listos,los niños contaran su cuento ante ale grupo mientras la educadora le va haciendo unas preguntas:
-¿Por qué creen ustedes que casi todos los cuentos empiezan con un “había un vez…”
-¿Qué tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El descubrimiento de america
  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS