Sjdlfsja

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
EGIPTO COMO CIVILIZACION:

ANTIGUO EGIPTO
Los comienzos de la civilización egipcia datan del año 7000a.C. aproximadamente, con la llegada de nómades al río Nilo. Estos, descubren una tierra ideal para la agricultura, por lo que deciden instalarse en ese lugar. En el año 3500 a.C. aproximadamente, pequeños pueblos agricultores se unieron bajo un gobierno. Cada pueblo tenía sus propios jefes.Con el paso del tiempo, ciertos jefes comenzaron a adquirir cierto poder dentro de otros pueblos. Así, cientos de años después, los pueblos se unieron para crear, en el año 3100 a.C., el gran imperio Egipcio.

7000 a.C. 3500 a.C.
3500 a.C. 3000aC. 2500aC. 2000aC. 1500aC. 1000a.C

La complejidad de su civilización tiene hasta el día de hoy asombrados a los historiadores. Su evolución, enconjunto con la tecnología que aplicaban, logró una serie de construcciones que hasta el día de hoy no han podido ser aclaradas en su origen (pirámides). Egipto representó en la antigüedad una de las culturas más brillantes, y su historia es una de las más antiguas de la humanidad (3 milenios antes de Cristo).

Toda su cultura se relaciona entre sí, el arte, la religión, la escritura, suorganización social. Todo esto se basa en lo mismo: la religión. El faraón era la conexión entre el pueblo y sus dioses, la escritura jeroglífica era sagrada, el arte se utilizaba para ilustrar a sus Dioses en los sarcófagos reales.
Los egipcios tuvieron merecida fama en el mundo antiguo por el caudal de sus conocimientos científicos. La casta sacerdotal sobresalió en el cultivo de diversas áreas.GOBIERNO:
El gobierno egipcio representaba una monarquía absoluta, dueño de todas las tierras y del río Nilo. Los labradores trabajaban para él y vivían en chozas que él les concedía. Las ganancias se repartían entre el faraón y el paisano. Los artesanos, En la sociedad egipcia se destacaron diferentes clases sociales, entre los cuales se encontraban los nobles, los sacerdotes y losguerreros, quienes asumieron gran riqueza y bienestar. Los guerreros eran premiados por el faraón, Los sacerdotes tenían el trabajo de ser guardianes de los templos e intermediarios entre los hombres y los Dioses. Su otra labor era la enseñanza de la escritura. Generalmente, los escribas eran hombres ilustrados, de gran poder. Frente a estos grupos privilegiados se encontraba el pueblo, formado porartesanos, comerciantes, campesinos y esclavos. Sin la ayuda de todos los niveles sociales, la civilización egipcia nunca hubiese llegado a tales niveles de estabilidad y grandeza.

ARTE:
El arte egipcio es ante todo religioso; está basado en la pintura y en la escultura. Los únicos monumentos que han perdurado hasta hoy son templos y tumbas de gran calidad arquitectónica en un estilo muyparticular. Las estatuas fueron cambiando de características dependiendo de la época y su faraón.

La pintura egipcia fue una fuente inagotable de preciosos documentos. Se han conservado papiros con manuales médicos, en los que se describe como tratan las indisposiciones y conocimientos sobre anatomía. Remedios para afecciones a los ojos, tumores, trastornos ginecológicos. Médicos y brujos trabajabanjuntos.

RELIGION:
El pueblo egipcio creía en diferentes Dioses. Algunos de estos son el Dios del sol (Amón Ra), la Diosa del Nilo (Osiris), y la Diosa Madre (Isis), entre otros (as). Creían que estos Dioses los iban a proveer de alimentos y que estos mismos eran los que decidían acerca de la vida de las personas. Tenían fe en la vida después de la muerte. Aquellos que eran buenas personaspasarían a una vida más placentera después de su muerte. Debido a esta creencia es que se creó la momificación.
Los faraones eran los que mandaban a construir grandes tumbas, llenas de tesoros, joyas, muebles y comida, ya que él creía que podría necesitar en su próxima vida
La gente recurría a la magia para tratar de resolver sus peligros de los partos, la mortalidad infantil o las fiebres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS