Sjksj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTALIZACIÓN
En éste proceso se utilizan los puntos de solidificación, la solución se enfría hasta que uno de sus componentes alcance el punto de solidificación, y se cristalice.Se emplea además para purificar sólidos, disolviendo un sólido impuro en el disolvente adecuado en caliente. Al bajar la temperatura, el primer sólido se cristaliza, con lo cualquedará libre de impurezas.

TAMIZADO:
Procedimiento mecánico empleado para separar mezclas de sólidos, cuyas partículas tienen distinto tamaño. Se utiliza un tamiz, aparato que constade tres partes: el cedazo, el recipiente y la tapa; los tamices se clasifican por el numero de mayas que lleve el cedazo por centímetro cuadrado. Al agitar el tamiz las partículas vanatravesando, según su tamaño, los orificios del cedazo.

La sublimación o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseososin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásicode sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco

Extracción
Cuando los solutos se distribuyen libremente entre dos solventes inmiscibles se establece una diferencia entre lasrelaciones de concentración en el equilibrio. La Distribución de un soluto entre dos solventes inmiscibles está gobernada por la “Ley de Distribución”. Supóngase que la especie delsoluto A se deja distribuir entre una fase acuosa y otra orgánica

La centrifugación es un método físico por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad medianteuna fuerza rotativa , la cual imprime a la mezcla con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
tracking img