sjsjs

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
¿QUE ES QUIMICA?
Química (palabra que podría provenir del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades delamateria como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.1 Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura(tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias.2
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura ypropiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio delmétodo científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen ennuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. 
Ramas de la química
Química Inorgánica         Química desuelos                Electroquímica
Química Orgánica           Química del agua                  Química Industrial
Química Analítica           Química de Materiales         Química de AlimentosFísico-Química                Química Nuclear                   Química-Fisiológica
Bioquímica                      Petroquímica                          Farmacoquímica

La Química Inorgánica se encargadel estudio de los elementos químicos y sus compuestos, excepto el carbono (química de los minerales) 
La Química Orgánica estudia los compuestos del carbono (derivados de seres vivos y delpetróleo). 
La Química Analítica tiene como fin la identificación, separación y determinación cuantitativa de la composición de las diferentes substancias. 
La Físicoquímica estudia, fundamentalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sjsjs
  • Sjsjs
  • sjsjs
  • sjsjs
  • sjsjs
  • sjsjs
  • Sjsjs
  • ,sjsjs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS