sjsjsj

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Trabajo Practico
“Inmovilizaciones”



1. Concepto
2. Tipos de inmovilizaciones
3. ¿En que momento se debe aplicar cada tipo de inmovilizacion?
4. ¿Lo puede llevar a cabo cualquier persona?1. Una inmovilización es una prevencion del desplazamiento de un hueso o una articulación lesionada, esto se hace con felulas, vendas, yesos, etc (segmentos anatomicos)(El yeso es una venda de tela y sulfato de calcio que se usa para corregir las lesiones traumáticas; su objetivo es mantener inmóvil una zona del cuerpo durante cierto tiempo y mantener la alineación delos segmentos óseos para que puedan recuperarse sin moverse de su lugar natural. La férula es otro dispositivo de inmovilización que básicamente es una estructura de metal, como el aluminio, o deotros materiales. Se utiliza con preferencia en partes móviles o articuladas). Esto se hace para poder disminuir o contener el dolor en la parte del cuerpo afectada tratando de inmovilizarla, pero dandolibertad a las otras partes.
2. y 3. Existen varios tipos de inmovilizaciones:

Yeso braquio-palmar: La muñeca queda inmovilizada en ligera flexión dorsal mientras que el codo queda en una flexiónde unos 90°. Se usa en casos de fractura de húmero, cabeza de radio, diáfisis de radio, cubito y para mantener en su lugar tendones y músculos después de una cirugía.









Yesoantebraquio-palmar: Va desde debajo del pliegue anterior de flexión del codo hasta por encima de las articulaciones metacarpo-falángicas y a nivel del pliegue de la muñeca. Se usa en las fracturas de cúbito yradio, metacarpianas, fractura del escafoides y lesión en los ligamentos de la muñeca. La muñeca debe quedar en ligera flexión dorsal en general, aunque si se pretende mantener la reducción de unafractura, esta posición puede cambiar.



Yeso antebraquio digital: Incluye desde 3 cm por debajo del codo hasta la falange distal de los dedos. Se inmovilizan en semiflexión, con objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sjsjsj
  • Sjsjsj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS