Skap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
kap
SKA-P.

Ska-P (pronunciado scape o escape) es un grupo español de ska punk formado en Vallecas (Madrid) en 1994. Sus canciones se caracterizan por su inconformismo, cuyas letras son una crítica al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, al sionismo, al imperialismo, al racismo, y un respaldo a los derechos humanos y a los de los derechos de los animales,al ecologismo, al anarquismo y al anarcosindicalismo. Su canción «Cannabis», reivindicando y apoyando la legalización de la marihuana, fue su trampolín para conseguir popularidad en España y Sudamérica.

Genero de la banda: Ska/Punk
Instrumentos: guitarra, bajo, batería, trombón, trompeta y teclado.
Discográficas: AZ Récords/ RCA Récords/ Sony Music España.
Albures:
-Ska-p (1994)
-El valsdel obrero (1996)
-Eurosis (1998)
-Planeta eskoria (2000)
-Que corra la voz (2002)
-Lágrimas y gozos (2008)

Álbumes en directo:
-Incontrolable (2003)
-En concierto (2000)
-Seguimos en pie (1999)

Ska-p nace como grupo en l994 entonces lo formaban.
Pulpul, a la voz principal y guitarra
Toni escobar, guitarra y coros
Julio, bajo
Kogote, teclados y coros
Pako, bateria

Tras unosmeses de ensayos graban lo que es su primer CD. Llamado ska-p, donde ya apuntaban las maneras en sus letras y música, que unos años después les harían muy populares, pero aun faltaba tiempo para eso, tocan en muchos lugares, por los gastos y poco mas, (Galicia, Almería, Madrid, etc...) entonces no eran conocidos apenas por lo que muchos de sus conciertos fueron para pequeñas cantidades de gente ycasi ignorados, en aquel momento.
Pero una canción suya comienza a despuntar, (en Madrid) era una canción de apoyo al Rayo Vallecano, a Vallekas, barrio al que se sienten muy unidos,(aunque solo algunos de sus miembros vivan en él) sobre todo por que la banda se mueve siempre por sus calles y ensayan en él, esta canción para muchos acaba siendo un himno y se empieza a escuchar mucho en casi todoslos bares del barrio, poco a poco se va contagiando a otros garitos de la ciudad, y más y más gente se va enterando que hay un grupo llamado ska-p con unas muy buenas, letras que hablan, contra las corridas de toros, antimilitaristas, contra la corrupción política, antirracistas etc.
Es a raíz de talonear a Platero y tu, y a Extremoduro (dos de las bandas mas grandes de rock en esos momentos)cuando su popularidad sube otro peldaño mas en Madrid, pero aun tenían que pasar algunas cosas más antes de despegar definitivamente.
Año l995, su guitarra solista Toni Escobar deja el grupo, ( en aquella época todos trabajaban y por las noches a ensayar al local) en algunos casos es muy difícil llevar las dos cosas, los gastos que origina el tocar en un grupo, sin recibir nada o casi nada a cambio,y atender a tu familia
Tras probar a varios guitarristas, deciden quedarse con uno de los que aparece por allí llamado Joxemi originario de Larraga (Navarra) , no era técnica todo lo que se buscaba en un grupo como ska-p sino mas bien el sentir esa historia como suya, y acabar siendo uno más.
También es cuando ya definitivamente entra a formar parte del grupo oficialmente, Pipi que hastaentonces solía salir disfrazado en algunas canciones, y ayudaba al grupo a cargar y descargar el material, a partir de ahora seria cuando tendría que trabajarse unas performances, mejor elaboradas, cosa que con su habitual desparpajo y falta de vergüenza no le costaría mucho.
Y llega el concierto que definitivamente y junto con la salida de su nuevo álbum (junio del 96) les situaría en un puesto deprivilegio en la escena musical Ibérica es el 9º Vallekas Rock, a partir de ahí se empieza a hablar de ellos como una banda con un directo arrollador, canciones pegadizas, y un tipo que se disfraza y no deja a nadie indiferente.


Esto les lleva a girar por todo el país tocando en prácticamente todas las fiestas y movidas gordas durante los años 97 a 99, de paso acuden a una llamada que venia del...
tracking img