Skateboarding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo se dará a conocer sobre cómo se origino el sakateboarding, los cambios que ha tenido durante estos años, las disciplinas que la conforman y la aceptación que ha tenido en nuestrasociedad hasta estos días.

El skateboarding se define como un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y mientras hacer trucos elevando la tabla del suelo y haciendo figurascon ella en el aire.
El skateboarding desciende del deporte Surf, nace a mediados de 1940 y 1950 en la ciudad de California Estados Unidos , primeramente como monopatín, las cuales eran removidas labarra para las manos, y se destacaban por ser ruedas de patines agarradas a una madera.
El skateboard Por muchos años vario de diferentes materiales, como plástico, fibra de vidrio, metal, ymadera, pero a finales de 1970 la madera era el material optimo. Las tablas construidas por 7 capas de madera tendían a ser más livianas y fuertes que otros materiales.
Existen dos tipos deskateboarding: el street ( estilo callejero)y el vertical(se practica en rampas), pero para cada una de estas disciplinas existen variados tipos de tablas :
* Longboard: monopatín más largo de lo habitual,para mayor estabilidad, que se utilizan para bajar cuestas.
* Freeboard: parecida al longboard pero con agarraderas en los pies, cuenta con dos ruedas extras que sirven para hacer giros .
*Waveboard: comprende de dos plataformas unidas por una barra flexible.
* Carveboard: parecido al longboard pero con ruedas inflables es a todo terreno.
* T-board: tabla de skateboard pero condos ruedas y trucks del waveboard.
El skateboard ganó popularidad en los 80's y 90's, y vio una mayor apreciación por el deporte, especialmente como un deporte competitivo. La atención dada alskateboarding en deportes de competición, como los X Games, además trajo nuevos seguidores en el deporte.
Y hasta la fecha ha avanzado, así como los trucos, que han ido ganando complejidad y mucha...
tracking img