Skateboarding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen PARTE 1: El skateboarding es un deporte que se practica con una patineta o skate. Se puede practicar en cualquier parte de una calle donde poder rodar, o en pistas especialmente diseñadas para la práctica de este deporte. Estos lugares se les denominan Skatepark...
MARCO PRACTICO._
1. Público Objetivo
El público objetivode nuestro negocio se va a ubicar entre los 10 y 35 años de edadde una clasesocioeconómica media, media-alta y alta, con un estilo de vidamoderno en el sentido de sus costumbres, lugares que frecuenta y más que nada sus gustos por la vestimenta informal y moderna. Estas personas también tendrán que estar ubicadas en EL PARQUE LA CAROLINA (NORTE DE QUITO) en el valle de los chillos (Skate park complejo E.S.P.E) , y sobre todo nos concentraremos en el skate parkdel barrio (“EL CALZADO”).
2. Investigación de mercado
La investigación de mercado se realizó sobre la base de dos técnicas claramente definidas, una cuantitativa y la otra cualitativa.
La etapa cuantitativa consistió en una encuesta aleatoria a una muestrade 100 personas de entre 10 y 35 años de edad, residentes en la ciudad de Quito en el skate park del barrio (“EL CALZADO”).

El trabajo decampo fue realizado en dichos lugares los días 29 y 30 de Diciembre del 2010,hasta la presnte fecha y el procesamiento estuvo a cargo de los integrantes del grupo de estudio.
El estudio cualitativo fue realizado mediante entrevistasen profundidad. Una se le realizó a Enrique Machado dueño del local de venta de artículos de skate y ropa Planeta Skate Shop el día 7 de ENERO del 2011, otra aJosefina Zorrilla encargada del marketing de la marca DCshoeco U.S.A de ropa de skate el día 13 de ENERO del 2011.

3. Análisis de los resultados
Estudiando los resultados que arrojó la realización de la encuesta aleatoria nos dimos cuenta de casi la totalidad o bien práctica los deportes o le gusta la ropa que se utilizan en ellos. De esta muestra un alto porcentaje compró alguna vez estosproductos, y de los que no lo han hecho una gran parte no lo hizo por la ubicación de los locales de venta, y esto nos hizo pensar dos veces donde ubicar nuestro propio local; esto también quedo en evidencia cuando a los que si compraron se les pidió que puntuaran los factores que tienen en consideración en el momento de elegir los productos, los puntajes mayores los tuvieron la cercanía del local, lavariedad de opciones, que nos dio la pauta para abrir el abanico de las marcas que tendríamos que tener en el local, y el precio, que contra esta variable se nos hace muy difícil combatir debido a que no se puede desprestigiar a las marcas reconocidas bajándole el
Precio, cosa que los representantes o dueños de las marcas no nos lo permitirían.
Otra revelación que surgió del estudio de losresultados fueron nuestros principales competidores que son los locales de los shoppings en su mayoría, las ferias que son los líderes en precio por excelencia y los locales de venta. Estos lugares son elegidos en su mayoría por su variedad de oferta y su cercanía o buena ubicación y los más conocidos por la gente son los que se encuentran en los shoppings centers.
A su vez también encontramos gracias aeste estudio las marcas que tendríamos que tener en nuestro local que son todas las que se muestran en la pregunta 7 y 8 da la exposición de resultados.
Las entrevistas realizadas en profundidad nos sirvieron para muchas cosas, una de las mas importantes fue la confirmación de que los productos que nosotros tendríamos para la venta son de los productos que mas se venden pese a la recesióneconómica que vive el país en estos momentos. Otras cosas importantes son las pautas que nos dieron de cómo se manejan con los proveedores y con los clientes, como son las ventas que se hacen por temporada; los diferentes tipos de publicidad y promociones que manejan para sus diferentes empresas; y lo más importante de todo es que a todos le agrado la idea de nuestro negocio.
4. MUESTREO:
ANALISIS...
tracking img