Skaters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aters" conforman una de las más populosas tribus urbanas capitalinas. Verónica Filardo, docente de la Facultad de Sociología y coordinadora del recientemente editado libro Tribus Urbanas enMontevideo, explicó que la necesidad de tribarse tiene que ver con la búsqueda de la identidad, de sentirse perteneciente a algo, de diferenciarse de los demás. "El concepto de tribu urbana supone la noción decómo los jóvenes constituyen territorios culturales, la manera en que se apropian de determinados lugares de la ciudad. En el caso de los "skaters" se llegó incluso a construir un espacio propio quees el Skate Park", explicó la socióloga.

El Skate Park es una explanada de cemento con rampas, barandas de metal, escalones y otros obstáculos que permiten ejercitar todo tipo de pruebas. Estáubicado en la rambla de Buceo, justo detrás de los clásicos puestos de venta de pescado. Fue realizado hace pocos años por la Intendencia Municipal de Montevideo para la práctica de ese deporte, aunqueel sitio es compartido con los que realizan maniobras y saltos con sus bicicletas (bikers) y también con los que hacen rollers.

Pero el lugar no es aceptado por todos los integrantes de la tribu.Florencia Failache y Juan Olivera, autores del capítulo "Saltando obstáculos urbanos" del libro de Filardo, mencionan que muchos "skaters" radicales renegaron del Skate Park y retornaron a suterritorio original: el barrio. Esa es la razón por la que es utilizado preferentemente por adolescentes e incluso niños pequeños que hacen equilibrio bajo la nerviosa mirada de sus padres.

A pesar de quelos golpes y caídas son frecuentes, casi nadie usa protecciones para su cuerpo, más allá de los flojos y gruesos pantalones que apenas disminuyen los raspones pero que no evitan lesiones másimportantes. Por eso no es raro ver a un skater con uno de sus brazos enyesados. "Yo tuve que dejar porque tenía todo el tiempo las rodillas y los tobillos esguinsados", relató Claudio Reño, un joven de 23...
tracking img