Skdasd

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
ACTIVIDAD # 1

SON TODOS LOS MICROORGANISMO PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS…

No todos los microorganismos son patógenos; productores de enfermedades y de infecciones, algunos de estos nos benefician.
En este caso, las hay bacterias que son patógenas, pero algunas de estas realizan la degradación de la materia orgánica, otras integran su metabolismo con el de los seres humanos.Encontramos también los virus, que son microorganismo ultramicroscopios, o sea que solo se pueden observar en microscopios electrónicos, estos pueden ser causantes de muchas enfermedades, contiene una capa protectora, Al contrario que las bacterias y protozoarios parásitos, los virus contienen un solo tipo de ácido nucleído (ARN o ADN). No se pueden reproducir por si solas, sino que necesitan elmetabolismo de la célula huésped para asegurar que el ADN se copia en la célula huésped, para su reproducción.
También en este selecto grupo, encontramos a los parásitos y hongos, que también son causantes de padecimientos que van en contra de la salud.
Aunque hay que estar precavidos y tener una contaste identificación y cuidado, para que estos microorganismos no se apoderen de nuestro cuerpo y nosean causantes de falencias que destruyan nuestra salud.

CONSULTE ALGUNOS MICROORGANISMO QUE PRESTEN BENIFICIOS PARA EL HOMBRE Y EN QUE CAMPOS

Los beneficios que prestan los microorganismos al hombre son varios y de distintas características, como por ejemplo, en el mantenimiento del buen estado de salud del organismo (flora intestinal normal) El procariota escherichia coli nos beneficia,ya que ayuda al buen funcionamiento de la digestión alimenticia...
, En la intervención de la elaboración de algunos alimentos (levadura de cerveza en la elaboración del pan y algunos derivados, prebióticos y pro bióticos, lactobacilluus presentes en el yogurt, etc ) y otras como los fermentos, que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia, ya que provocan putrefacciones, es decirdescomposición de la materia orgánica y estos últimos, actúan de la siguiente forma, los vegetales y animales muertos sirven de alimento a millones de bacterias que originan la putrefacción y desintegración de la materia orgánica, transformándola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorbidos por las plantas, que a su vez sirven de alimentos a animales y a las personas.

QUE CONDICIONESREQUIEREN LAS BACTERIAS PARA SU CRECIMIENTO

Los requisitos para el crecimiento microbiano incluyen factores físicos y químicos. Entre los factores físicos tenemos la temperatura, el pH y la presión osmótica. Los factores químicos necesarios para el crecimiento bacterial son diversos elementos constitutivos de las células.

Carbono (C) todos los organismos requieren C para sintetizar loscomponentes celulares.
Nitrógeno, azufre y fósforo. Estos elementos se requieren para la síntesis de DNA, RNA, proteínas y ATP. Las bacterias pueden obtener nitrógeno (N) ya sea fijándolo directamente de la atmósfera, como por ejemplo el género bacteriano Rhizobium.

Oxígeno No todos los microorganismos necesitan 02, sin embargo, muchas formas de vida requieren oxígeno para llevar a caborespiración aeróbica.

Factores orgánicos de crecimiento Estos son compuestos orgánicos esenciales que el organismo no puede sintetizar, aquí se incluyen las vitaminas, los amino ácidos, las purinas y las pirimidinas.
 

ES IMPORTANTE CONOCER LA FORMA DE LAS BACTERIAS POR QUE?

Porque es una forma de clasificación: alargadas (bacilos), esféricas (cocos), en espiral (espirilos) y de esamanera las puedes reconocer, junto con la coloración y las pruebas bioquímicas.
Por ejemplo si te tomo una muestra de una lesión, y al microscopio veo bacterias esféricas agrupadas en racimos y que se colorean azul-violáceo pienso en estafilococos y hago las pruebas para estafilococos de manera de darte medicamentos apropiados. Si las bacterias esféricas se disponen formando largas cadenas pienso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS