skdn

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1. Las ciencias
Matemática
La matemática fue una de las ciencias más productivas. Los estudios de Pitágoras y sus discípulos dieron origen a investigaciones matemáticas, geométricas, físicas,astronómicas y musicales.
En el período helenístico destacan, por la gran aportación de sus estudios a la ciencia posterior, Euclides y Arquímedes.
- Pitágoras de Samos (siglo Vi a,C.) Filósofo ymatemático a quien se atribuye la tabla de multiplicar, la formulación del teorema sobre el triangulo rectángulo que lleva su nombre y numerosas innovaciones en la teoría musical.
- Euclides (siglo III a.C.). Matemático griego que enseñó matemáticas en Alejandria. Es muy conocida su obra Elementos de Geometría, en la que expone la geometría conocida hasta entonces.
- Arquímedes de Siracusa (siglo IIIa. C.) Matemático y físico griego que descubrió el número pi -relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro- y en física, formuló el llamado Principio de Arquimedes sobre eldesplazamiento de los cuerpos en los fluidos, formuló la ley de la palanca e inventó la polea compuesta , y durante el asedio de Siracusa construyó máquinas de guerra, que hacían zozobrar las naves romanas olas incendiaban.
 
 
Astronomía
En los primeros tiempos de Grecia se consideraba la tierra como un disco en cuyo centro estaba el Olimpo y a su alrededor el Océano.
A partir del siglo IV a. C..,hubo importantes científicos que propusieron otras teorías.
- Platón y Aristóteles (Siglo IV a. C.). Para ellos, la Tierra era una esfera que se hallaba inmóvil en el centro de otras esferas.- Aristarco de Samos (siglo IV -III a. C.) Astrónomo griego, fue el primero que descubrió la rotación de la Tierra sobre sí misma y alrededor del Sol. Su teoría se anticipó a la de Copérnico en 1800 años.
 Medicina
La medicina tuvo gran importancia en Atenas, durante los siglos V-IV a. C., por el prestigio que adquirió la escuela hipocrática. Pero a partir del período helenístico,  (336 - 146 a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS