Skeaspeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Javier Literatura Universal
Investigación Formal





Índice
1. Caratula
2. Índice
3. Introducción
4. Desarrollo
5. Conclusiones
6. Registrode Fuentes

Introducción

William Shakespeare, uno de los más importantes y simbólicos autores de la literatura. Fue el gran renovador del teatro europeo. Recoge un teatro balbuceante y lotransforma en espejo de la vida. Nacido en 1564 en Stratford on Avon, fue también empresario teatral. No se conocen muchos datos sobre su vida, aunque sí sobre su obra. La variedad de su temática, de suspersonajes y enfoques dejan ver a un observador penetrante, que domina un estilo de rico lenguaje e ingenio verbal.



Desarrollo
Nació el 23 de abril de 1564, y fue bautizado al díasiguiente, en Stratford-upon-Avon. Tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un próspero comerciante, y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Probablemente, estudió en laescuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios.
Shakespeare se basa, sobre todo, en las 38 obras teatrales de las que se tienenindicios de su participación, bien porque las escribiera, modificara o colaborara en su redacción. Aunque hoy son muy conocidas y apreciadas, sus contemporáneos de mayor nivel cultural las rechazaron, porconsiderarlas, como al resto del teatro, tan sólo un vulgar entretenimiento.
A partir del año 1608, la producción dramática de Shakespeare decreció considerablemente, pues al parecer se estableció ensu ciudad natal donde compró una casa llamada New Place. Murió el 23 de abril de 1616 y fue enterrado en la iglesia de Stratford. Sus primeras obras fueron cuatro dramas que tenían como trasfondo losenfrentamientos civiles en la Inglaterra del siglo XV, un estilo muy popular en la época. Estas cuatro obras, Enrique VI, Primera, Segunda y Tercera parte (hacia 1590-1592) y Ricardo III (hacia...
tracking img