Skeltrack

Páginas: 23 (5705 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA

GUÍA PARA ELABORAR LA TESIS DOCTORAL
ESTRUCTURA DE LA TESIS DOCTORAL

Portada: Emplear la portada oficial.

El título debe ser preciso y conciso. Debe estar formulado de modo tal que exprese con pocas palabras el objetivo de la investigación, las variables bajo consideración, la población o universo sobre la que se extenderán las conclusiones, dónde sellevará a cabo y, de ser necesario, cuando. Debe ser expresivo pero no excesivamente largo o detallado; presentar en forma general el tema de estudio y reservar para la introducción el acotar los aspectos específicos o modalidades de cómo será examinado. Si se considera imprescindible un mayor grado de especificidad se expresará en un subtítulo.

Índice general.

La referencia al contenido y laorganización del trabajo se realiza en el índice, que además de localizar los contenidos en la página específica, permite expresar el esquema temático del trabajo. Se puede optar por el índice convencional (clasificando con números y letras en distintos formatos), o bien por el índice de formato decimal que permite una clasificación prácticamente infinita de los contenidos.

Lista de gráficos.El material gráfico va incorporado en el cuerpo del texto y comprende: • Tablas o cuadros • Figuras: Gráficos, mapas, fotografías, dibujos, diagramas o esquemas; es decir, se hace la referencia como Figura o Fig. El material gráfico se integrará en el texto, preferentemente a continuación del primer párrafo en donde se hace referencia al mismo por primera vez y en una sola página. Todos estoselementos deberán ir numerados correlativamente (Tabla 1, Tabla 2… o Fig. 1., Fig. 2., etc.). La numeración también puede ir acompañada del capítulo, por ejemplo: Tabla V-8 o Fig. I-3 Todo el material gráfico deberá contener: • • Título sea justificado o centrado, con tamaño de letra menor que el del resto del texto (por ejemplo, si se utiliza letra Arial 12, los títulos y fuente del material gráficopodrían ir en Arial 10), garantizando que sea legible sin dificultad. El título debe reflejar el contenido y fecha o periodo (años) de referencia de la información. Generalmente se usa destacar en negrillas sólo el número de la tabla y no el título completo, ejemplos:

Tabla 1. Posiciones en el Valor del Índice de Competitividad Social por área metropolitana, 2006. Fig. 2. Eslabonamientosproductivos de la exportación de un producto primario, Fig. 4. Crecimiento del empleo sectorial en México 1990-2005. • 2) Fuente, que debe colocarse al pie del material gráfico. Si se trata de elaboración propia, deberá indicarse también la fuente de donde se extrajo la información, referida con el estilo de citado Harvard. Ejemplo: Fuente: Elaboración propia con base en: INEGI (2000), XII Censo Generalde Población y Vivienda, México.

Resumen. La importancia de este resumen radica en que, a partir de leer unas
pocas líneas el lector/evaluador pueda obtener una idea clara de que sé quiere estudiar, para qué, en quiénes, cuándo y cómo. Es importante que los elementos principales de la planificación sean formulados explícita, sintética y claramente. A saber: el problema a investigaryjustificación, los objetivos de la investigación, la hipótesis (en el caso que lo requiera), el tipo de diseño y técnica, una breve descripción de los procedimientos que se llevarán a cabo, y tipo de análisis de los datos. Hay que tener en cuenta que este resumen es la carta de presentación del protocolo. Es aconsejable redactarlo una vez que se ha concluido con todo el proceso de planificación.Introducción.

Presentación de los antecedentes y el contexto de la propuesta de investigación. Se deberán exponer los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos que dan origen a la propuesta de investigación. Se trata de hacer referencia al estado del arte científico, tecnológico, económico, social, político, ambiental, según sea el caso, en el que se enmarca la propuesta.

Capítulo I....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS