Sketch teatral sobre los tiranos de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIRANAS DE LA HISTORIA

SALE UNA MUJER Q TRAE UNA BOLSA DE MANO MUY GRANDE.

MUJER: ¿Qué es un tirano? ¿qué es ser un tirano? Las mujeres decimos que TODOS los hombres lo son, por que nosmantienes esclavas de ellos, sumisas y abnegadas, obedeciendo las leyes que nos imponen, complaciendo sus caprichos, ellos tienen el poder absoluto, por mas q peleemos por conseguirlo. Nunca cederán… almenos asi han sido mis maridos… quizá hayan escuchado hablar de ellos… algunos son conocidos, o conocidos de conocidos de ustedes, en fin… soy tan vieja y he acumulado tantos maridos…

(SACA DE SUBOLSO UNA SABANA Y SE LA PONE COMO TOGA GRIEGA)

Hablemos de Dionisio ese mal nacido, bueno en realidad ni tan mal nacido, venia de una buena familia, tuvo una buena educación, entonces que le paso?Pero era tan hablador, siempre alegando en el congreso, mis vecinas me lo decían “ese terco de tu marido anda diciendo que los estrategos tuvieron la culpa, ay hasta los corrió a todos y él se hizollamar el “único estratega”, si estaba re loco, armo un borlote un día diciendo que lo habían trato de matar, pero era mentira, fue entonces cuando lo conocí yo era hija de Hermocrates y hay voy de babosaa casarme con él. Pero era bien labia, si había convencido a la gente que no me convenciera a mi, que era joven e ingenua. Ya hay voy y q me convierto en primera dama de Grecia cuando subió alpoder. Ay pero luego se volvió loco, nadie lo quería, trataron de quitarlo y él no se dejaba, ganaba el muy condenadote y los mandaba fueras de la isla y los tenía de esclavos y andaba robando en lospueblos vecinos, robaba hasta en los templos “Dioses míos hasta pena me da decirlo”, mataba a todo el q se le parara en frente con tal de tener el dominio sobre todo el mundo, bueno total que hizo unmatadero hasta que le toco a él.

Ay pero eso me pasa por bruta, pero no crean q ahí aprendí la lección no, mi otro marido fue peor q este se llamaba Adolfo.
(SACA DE SU BOLSO UNA ESBASTICA Y SE LA...
tracking img