Sketch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUCEA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

LIC. MERCADOTECNIA

LUIS ALBERTO MACIEL MACIAS

“SKETCH: NEGOCIACION CALLEJERA CHINA”
AULA: F -201
ADMINISTRACIONESTRATEGICA DE LOS MERCADOS
22 DE NOVIEMBRE DEL 2010

SKETCH: UNA NEGOCIACION CALLEJERA CHINA

En este sketch se identificaron las diez etapas en cuanto se iba desarrollando la negociación ya quese monto un escenario para poder similar esta negociación china.
EL PLANTEAMINETO. En esta etapa es la principal ya que se identifica el objetivo principal de la negociación que en su caso era labúsqueda de unos tenis marca DOLCE, en donde la vendedora era una china y los compradores unos extranjeros.
INICIO. En esta segunda etapa, es la fase donde se desarrolla la negociación en elcallejón chino se aprecia la china abordando a los extranjeros; y ofreciendo tus tenis marca dolce, en donde la china con su poco lenguaje trata de convencer a los extranjeros de llevarse tu producto.POSICIONAMIENTO. En eta etapa es donde la china les dice el precio del tenis que es 800 yenes, donde se toma un posicionamiento defensivo, tanto para el comprador y el vendedor, asimilan lainformación y ellos empiezan a pedir rebajas de menos de la mitad del precio antes establecido, donde la china se niega a las rebajas.
LOS MENSAJES. En cuando la china les menciona el precio de lostenis, los extranjeros empiezan hacer gestos que en su cara se notaban de “Que caros” mirándose con una mirada fija ellos mismos.
LA PREOFERTA. En cuanto va pasando el tiempo de negociación losextranjeros a no ver que la china les concede la rebaja , se empiezan a retirar para buscar en otros establecimientos ya que el escenario se apreciaba como un mercado de san Juan de dios, así como lavendedora no veía resultados empieza a ofrecer rebajas de 600 yenes ; propuesta que a los extranjeros se les hacia algo elevada .
LA OFERTA. Esta fase es la más apropiada , ya que se convierte en...
tracking img