Sketch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(INTRODUCCIÓN)

Se abre el telón, luces apagadas (Dorita y José sentados, camarógrafo enfocando e indicando cuando estarán al aire) solo proyección de la empanada informativa se destina a dar un avance del noticiero en forma de corto.

JOSÉ DORIGA:

EN CORTO..

La salud mental es un aspecto de la salud integral, inseparable de la salud física y se refiere no solamente a la ausencia deenfermedades y trastornos mentales, sino también a la imposibilidad del ejercicio, de las potencialidades para la vida personal y la interacción social, que son inherentes a la naturaleza del hombre y condicionan su bienestar. Una actitud mental equilibrada permite afrontar de manera más eficaz el estrés de la vida cotidiana, realizar un trabajo fructífero y hacer aportaciones positivas a lacomunidad.

SE ENCIENDE UNA LUZ TENUE ENFOCANDO A JOSE DORIGA Y DORITA AYALA, ELLOS SE MUESTRAN DISTRAIDOS.

JENNY: Realiza la simulación de maquillaje a los conductores

ABRAHAM: Entra, y manda al aire en 5, 4, 3, 2, 1

JOSE DORIGA Y DORITA AYALA: se acomodan rápidamente para dar su mejor pose en televisión.

JOSE DORIGA Y DORITA AYALA: Proceden a saludarse mutuamente:

DORITA AYALA: Buenastardes gusto en saludarle…

JOSÉ DORIGA: Buenas tarde México, buenas noches altoloyo de chicadeguantl.. le doy la bienvenida a mis compañeras Dorita Ayala y a mi estimada.. (DORITA Y ESTIMADA RESPONDEN AL SALUDO.)



ENLACE CON LOS OBJETIVOS

JOSÉ DORIGA:

El día de hoy hablaremos sobre Enfermedades mentales, primeramente daremos a conocer su significado, le mostraremos la prevalenciade los trastornos mentales en México, así como algunas manifestaciones clínicas, con el fin de enseñarlo a usted televidente a que identifique oportunamente a las personas con trastornos mentales, que pueden estar en cualquier lado, ya sea en su familia, amigos y en su comunidad.

DORITA AYALA: justificación

Así es mi querido Doriga, hoy en día vemos como los seres humanos en las sociedadesmodernas se enfrentan a diversas problemáticas donde las distintas transformaciones económicas, políticas, sociales, culturales y ambientales que detonan problemas de salud mental.





JOSÉ DORIGA:

Y no sólo es eso, además, con frecuencia la población no tiene el conocimiento suficiente para identificar trastornos mentales, excepto en situaciones extremas. La estigmatización relacionadaa dichos trastornos conlleva a que se oculte el problema, no se busque ayuda para evitar la etiqueta social y no se acceda al tratamiento.

JOSÉ DORIGA: Vamos a ver el siguiente video..

VIDEO TANIA “CELOSTINA”

TERMINA VIDEO, AIDE Y JOSE COMIENZAN A COMENTAR SOBRE EL MISMO..

DORITA AYALA: Vaya, que video tan gracioso!

JOSÉ DORIGA: Sí que lo es, desafortunadamente no para los pacientesque padecen este tipo de trastorno, o aquellas personas que conviven diariamente con ellos.

DORITA AYALA: que difícil ha de ser padecer alguna enfermedad mental

JOSÉ DORIGA: Coincido contigo Dorita Ayala, me gustaría que explicara a la audiencia en casa ¿Qué son las enfermedades mentales?

DORITA AYALA:

Me parece perfecto, usted en casa ponga atención ya que “Las enfermedadesmentales son desórdenes en el cerebro que alteran la manera de pensar y de sentir de la persona afectada, al igual que su estado de ánimo y su habilidad de relacionarse e identificarse con otros. Son causadas por desórdenes químicos en el cerebro, las cuales pueden afectar a personas de cualquier edad, raza, religión o situación económica”.

JOSÉ DORIGA: Mas claro ni el agua.. los números nomienten..

Estadísticas en el mundo revelan que.. (tono de titiriitii…)

➢ 450 millones de personas sufren de un trastorno mental o de conducta.

➢ Las principales enfermedades mentales son la esquizofrenia, el trastorno afectivo bipolar, depresión mayor, trastorno obsesivo compulsivo, enfermedad de Alzheimer y trastornos alimenticios.

➢ Más de 40% de los países en el mundo no...
tracking img