Skib beat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skip Beat! comedia, romance y venganza en el mundo del espectáculo
Anime | Shôjo, Skip Beat

Junto a todos las versiones animadas que actualmente se transmiten en Japón, el shojo abarca una porción un poco menor comparada con el resto de animes de otros géneros que inundan la pequeña pantalla. La adaptación animada del manga Skip Beat! de Yoshiki Nakamura (el cual se publica desde el 2002hasta la fecha en la revista Hana to yume de la editorial Hakusensha) es uno de los que ocupa un lugar en las emisiones de shojo hoy en día.

Entre las seguidoras del género y los aficionados ocasionales a la comedia, o aquellos que han decidido probar suerte al ver la animación, Skip Beat! se ha ganado la aceptación del público en la primera temporada.

Skip Beat! es un shojo romántico en el quela comedia juega un factor muy importante, ya que los personajes a pesar de estar en una situación dramática dentro de las peripecias de la historia, se juegan el todo por el todo a través del uso de los elementos cómicos.
Historia
Kyoko Mogami, es la protagonista de la historia, en la cual se nos relatan sus tropiezos y redenciones dentro del medio del espectáculo. La joven Kyoko de 16 añosdeja su pueblo desde muy joven, para irse con su mejor amigo Shotaro Fuwa (del cual estaba un poco enamorada), para que él se convierta en un ídolo juvenil de jpop. Shotaro avanza en el negocio del espectáculo, y poco a poco adquiere reconocimiento como cantante, mientras que Kyoko se convierte cada vez más en la sirvienta personal de Fuwa.

Él nunca está en casa, y ella termina haciendo lalimpieza, la comida, y todas las labores del hogar, al tiempo que es su más acérrima seguidora, y por tanto menosprecia constantemente al rival de Shotaro, un joven actor que es querido por las féminas por ser atractivo y talentoso, Ren Tsuruga, quien es además de la compañía contraria a la de Shotaro.
Kyoko confía ciegamente en Shotaro, pues desde niña ha sido siempre amable con él, al punto de dejara un lado sus propios intereses por consagrarse a los sueños de Fuwa de convertirse en ídolo, mientras que él sólo la trata como un objeto más, aprovechándose de su buena fe y de su devoción por él.

A ella le toca darse de bruces contra la realidad, cuando escucha a Shotaro hablar con su manager (con la cual tiene una relación algo descarada) con mucho desdén sobre Kyoko, quien sólo le resultauna molestia y una fiel sirvienta, y no la amiga que ella siempre pensó que era para él.

En ese momento, Kyoko siente que el dolor y la furia la corroen, por lo que se enfrenta a Shotaro, lo abandona y jura que se vengará de él. Shotaro se burla y la reta a entrar al mundo del espectáculo, pues sólo de esa manera podría vengarse de él, ya que poco le importa lo que Kyoko haga o deje de hacer,ya que finalmente la ha botado.

La joven sabe que será difícil vengarse de Shotaro, pues no posee ningún talento en especial para actuar, cantar o bailar, sin embargo tiene el odio y las agallas suficientes para intentarlo, por lo que encuentra la mejor opción en audicionar para la empresa donde trabaja el enemigo público número uno de Shotaro, el actor Ren Tsuruga.
Kyoko conocerá en laempresa a Ren Tsuruga, hombre al que detesta por las ideas que previamente Shotaro le ha metido en la cabeza sobre él.

Ren en realidad es un actor sereno y amable con todos, sin embargo los motivos por los cuales Kyoko ha entrado en la industria del entretenimiento, no le parecen los más honorables, por lo cual las fricciones entre Ren y Kyoko serán constantes, pues Ren es un hombre con mucha éticaque no tolera los motivos equivocados de Kyoko, pero que verá poco a poco en ella a una persona diferente en cada acción que esta realice.

Por otra parte a Kyoko le toca pertenecer al grupo de talentos inadaptados llamado Love Me, un círculo especial que ha creado el presidente de la compañía con el objetivo de reforzar la confianza y el afecto brindado hacia la profesión que practican. En el...
tracking img