Skiiillex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘EJERCITO EMILIANO ZAPATA’

Yo me llamo Toribio Marcelo Sanchez Pues yo me uni al ejercito de Emiliano Zapata por quería subvertir el orden para hacer la revolución socialista ycrear una sociedad mas justa nuestro objetivo era ra el derrocamiento del presidente elegido y el establecimiento de un gobierno socialista en México, haciendo alusión al estilo de cuba, Vietnam oAngola .

De una de nuestras organizaciones Las fuerzas de liberación nacional (FLN) surgio el ejercito Zapatista de Liberacion nacional (EZNL).
Las FLN se fundaron el 6 de agosto de 1969 en el nortedel país: (Monterrey, Nuevo León) y, a decir del general Mario Arturo Acosta Chaparro, en su informe Movimientos subversivos en México, “tenían establecidas sus zonas de operaciones en los estados deVeracruz, Puebla, Tabasco, Nuevo León y Chiapas”.
En febrero de 1974 se suscitaría en San Miguel Nepantla, Estado de México, un enfrentamiento entre una unidad del Ejército federal, al mando delteniente coronel Acosta Chaparro, e integrantes de las FLN, algunos de los cuales perderían la vida a raíz del combate, como Carmen Ponce y Dení Prieto,4 y otros serían arrestados como María GloriaBenavides, quien denunció haber sido torturada.
Como consecuencia de este enfrentamiento, las FLN perdimos nuestra capacidad perativa.
A principios de la década de los ochenta algunos de nuestrosmilitares decidirían la fundación del ejrcito de Emiliano Zapata de liberación nacional. Así, el 17 de noviembre de 1983, un grupo de personas entre los que se encontraban indígenas y mestizos, declaranformalmente constituida la formación de un ejército regular que el 1° de enero de 1994 saldría a la luz pública bajo la declaración de guerra al gobierno mexicano.
y después esto paso
El día 12 deenero, el presidente Carlos Salinas de Gortari ordena un alto el fuego unilateral del Ejército en Chiapas, como primer paso para iniciar el diálogo, y envía a la Comisión Permanente del Congreso de la...
tracking img