Skiner

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
CONDICIONAMIENTO OPERANTE
El condicionamiento operante es una forma de aprendizaje en la que la consecuencia (el estimulo reforzador) es contingente a la respuesta que previamente ha emitido elsujeto. El condicionamiento operante implica la ejecución de conductas que operan sobre el ambiente.
El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje que tiene que ver con el desarrollo de nuevasconductas, y no con la asociación entre estímulos y conductas reflejas existentes como ocurre en el condicionamiento clásico. Los principios del condicionamiento operante fueron desarrollados porSKINNER, quien recibió la influencia de las investigaciones de pavlov y de Edward thorndike.
El nombre de condicionamiento operante es el que dio skinner, aunque hoy se prefiere el de condicionamientoinstrumental, por ser mas descriptivo.

Reger tarpy los equipara, decantándose por el término instrumental, especialmente para el aprendizaje humano, aunque para todos en general. Para el ambos soniguales en tanto en cuanto ambos dan lugar a consecuencias reforzarte, desde el punto de vista histórico, el termino de condicionamiento operante se ha utilizado para hacer referencia asituaciones experimentales en las que los sujetos actúan a su propio ritmo, en contraposición a recibir ensayos directos. Algunos defienden en esto la separación de ambos términos que por demás se considerapoco operativo.

TIPOS DE CONDICIONAMIENTO OPERANTE
REFORZAMIENTO
El principio del reforzamiento se refiere a un incremento en la frecuencia de una respuesta cuando a esta respuesta le siguen ciertasconsecuencias. La consecuencia que procede a la conducta debe ser contingente a la misma.

Un evento contingente que incrementa la frecuencia de una conducta se conoce como reforzador.
EXTINCIÓN.La extinción, en su simplicidad teórico-conceptual sería así: cese de reforzamiento de una respuesta, y por consiguiente, y siendo congruentes con los temas anteriormente citados, esto provocaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skin
  • Skin
  • skiner
  • Skiner
  • skin
  • Skiner
  • Skiner
  • skiner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS