Skinhead

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Culturas Urbanas

Presentado por: Jhon Alexander Robles López

Presentado a: Lic. Martha Janeth Rodriguez

Grado: Once – A
Electricidad

Instituto Técnico Empresarial
El Yopal
2010Movimiento Urbano Skinhead.

❖ Yo escogí esta cultura urbana porque me parece muy interesante, en cuanto a su ideología, música y vestimenta

❖ Skinheads, término que significa cabezasrapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Jamaica y después llevado a Gran Bretaña en los años 1960.

❖ Los skinheads surgieron en Inglaterra en ladécada de 1960, como descendientes del movimiento mod que surgió en el Reino Unido en 1958.

❖ Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters y las peleascallejeras.

❖ También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys, con gustos parecidos a los de los mods

❖ Estos rude-boys escuchaban reggae y rocksteady.❖ El movimiento skinhead no es, como se ha pretendido hacer ver, una corriente racista o xenófoba. Por el contrario, sus orígenes se remontan a los inmigrantes jamaiquinos que llegaban a losbarrios obreros de Londres a finales de los años 60.

❖ Los skinheads surgieron en Inglaterra en la década de 1960, como descendientes del movimiento mod.

❖ También por esa época, enJamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys, con gustos parecidos a los de los mods.

❖ Lo que unía a los skinheads era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta, así comopor el fútbol y la violencia.

❖ Por lo general también compartían ciertos valores, como el culto al coraje y al compañerismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora.

❖ En 1986se funda SHARP, acrónimo de Skin Heads Against Racial Prejudice (Cabezas Rapadas Contra el Prejuicio Racial) en los que prevalece la cultura del espíritu del '69, antirracismo y solidaridad....
tracking img