Skinhead

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skinhead
El movimiento skinhead o cabeza rapadas surge en Inglaterra en la década de 1960, los skinhead surgieron de los mods que eran jóvenes que les gustaban las peleas callejeras y la ropaelegante.
En esa época en Jamaica se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude boys, con gustos parecidos al de los mods, los rude boys escuchaban reggae. Cuando la isla de Jamaica seindependizo, varios grupos de personas emigraron hacia Inglaterra incluyendo algunos rude boys, los rude boys fueron bien recibidos por los mods puesto que compartían su mismo gusto por las peleas callejeras ypor sus ideales proletariados por su clase media- baja. Empezaron a frecuentar discotecas, combinando sus músicas surgió el ska.
Los mods siguieron escuchando música negra sobre todo el ska y reggae,adoptando una estética y una actitud más agresiva por lo que se llamaron hard- mods, empezaron a vestir con ropa más práctica identificada por la clase obrera (botas, tirantes, vaqueros, camisa.Etc.) Esta estética la adoptaron con el fin de diferenciarse de los hippies, estas características fueron adoptadas de los rude boys jamaicanos.
En esos grupos de hard mods se empezaron a ver jóvenescon la cabeza rapada y botas pesadas punta de acero esos jóvenes recibieron varios nombres (noheads, baldheads,cropheads, suedeheads) hasta que en 1969 reciben el nombre de skinheads
Los mods y losskinhead siguieron escuchando la música de los jamaicanos rude boys tanto así que la música que hacían los jamaicanos rude boys en Inglaterra se le llamo skinhead reggae, sus vestimenta era másproletariado empezaron a usar chaqueta abombada (bombers), camisa o polos, vaqueros y botas punta de acero (Dr. Martens) además motivados por el mundial de futbol ganado por Inglaterra muchos skinheads seconvirtieron el hooligans.
El culto al coraje y al compañerismo y el orgullos a pertenecer a una clase trabajadora, eran aspectos importantes que se resaltaban de los primeros skinheads además no...
tracking img