Skinheads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skinhead
Pronto se cumplirán 40 años de existencia del movimiento skinhead.
Cuando la prensa habla de ellos, la mayoría de las veces suele ser sobre los casos de asesinato y delitos: violencia, odio y fascismo.
¿Pero de donde vienen y quienes son?
Para muchos el skinhead esta adentro de si mismos con un orgullo y en tener una actitud correcta en el corazón y en la mente.
Para ellos es muyimportante el amor por sus botas “doctor Martens” y el gusto por el futbol.
Se representan con el baile que debe ser más fuerte que el de cualquier otra subcultura y en su punto de discusión ser antirracistas.
El estilo de vida en ellos se define como: amar la música ska, beber cerveza con los amigos, el “look” (tener la apariencia de alguien que tiene clase), es todo un espíritu que deseanconservar.
Algo muy común en los skinheads tradicionales son sus raíces ya que pertenecen a la clase obrera y están en contra de los extremismos sin importar que opinen los demás.
La música es de sus principales motivos siendo el ska y reggae de los años 60 y 70 donde no importaba si uno era un rudeboy blanco o negro, eso daba igual sin importar el contacto físico. En esa época a pesar de que si habíaun numero considerable de skinheads negro eran muy raras las confrontaciones racistas en su contra por el simple hecho de que solo iban a actos masivos solo para divertirse.
La música
El ska tiene sus raíces en el boogie de Nueva Orleans en América, que incluso llamado ridhim and blues solo con un “shuffle” de guitarra se convierte en lo que hoy es ska.
El skinhead
Es una gran mezcla dedos influencias distintas por un lado el rudeboy y por otro la clase obrera que seguía creciendo hasta la actualidad; así comenzaron los skins, blancos y negros que solo se enfrentaban en la pista de baile.
En sus comienzos el movimiento no tenia nada que ver con el racismo aunque si había violencia entre grupos de tendencias diferentes aun así políticamente no estaba definido como algo grave.¿Pero por que relacionamos a los skinheads con el nazismo?
Aunque en la escena inglesa no se podía hallar skinheads de extrema derecha, es hasta finales de los 70 con la crisis y el surgimiento del movimiento punk cuando se radicalizan los chicos de la calle atraídos por la rebeldía y la provocación de una nueva generación de skinheads.; y es que en ese momento la única forma de aparentar ser un“tipo duro” por así llamarlo era siendo skin ya que las únicas personas que estaban en la cárcel, eso y la atención buena o mala que recibían de profesores, padres o de la misma policía los señalaba como vándalos, tanto que en 1980 todos los periódicos los señalaban como los que atentaban contra la seguridad social con la tonta idea de “todo aquel que cometa un delito automáticamente es un skinhead”.Con esta fama y con la lucha que se genero tiempo después entre racistas y antirracistas la gente trato de no relacionarse con ellos por miedo a si eran violentos o no.
Años después surgió la necesidad de encontrar un nuevo enfoque con esto se creo la música oi! Que era muy directa con respecto a la problemática política del momento.
Todo iba bien con esta nueva tendencia hasta que comenzó atener mas fuerza el “White power” de los nazis de la época pero como en todo había quien los apoyaba y algunos de ellos eran un grupo de punk radical llamado “skrewdrive” así fue como por fin hubo una gran ruptura del movimiento skinhead.
Ian Stuart vocalista de skrewdriver era un fuerte promotor de del nacionalismo alemán
Volviendo así a los skinheads que lo apoyaban en skin-nazis un grupomuchísimo mas violento y radical.
Con este nuevo surgimiento los partidos de extrema derecha alemana comenzaron a utilizar la música de skrewdriver como apoyo activo hacia ellos.
Como consecuencia los conciertos terminaban en peleas ya que las nuevas generaciones de skin-nazis tenían una tendencia racista mas marcada y provocaban grandes altercados en todos los eventos masivos a los que asistan,...
tracking img