Skinner y watson

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Por que es un problema el aprendizaje en las aulas?????
Esta es la cuestión para esta sesion!!!!
Porque batallamos para que nuestros alumnos aprendan?
Porque solo un porcentaje “aprende”?
Introduccion
Para entrar a conversar acerca de los problemas de aprendizaje en el aula nos pregutaremos en primer lugar : ¿qué es aprendizaje? Y ¿cómo un niño aprende?
… biologicamente: el hombre es unaespecie de mamíferos que se caracteriza por sus capacidades superiores de conocimiento y discernimiento

El aprendizaje es uno de los temas más difíciles y complejos con que las ciencias cognitivas estudian(biología, neurología, psicología…), y a pesar de los grandes avances en la comprensión de este fenómeno todavía quedan enormes vacíos. Sin embargo es importante tener presentes los avanceshechos en las últimas décadas para establecer de la forma más sencilla posible de qué se habla en el ámbito escolar cuando se hace referencia al aprendizaje.

Según wikipedia "el aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puedeser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales".
Konrad lorenz, padre de la etología, nos dice acerca del aprendizaje:
“conceptuamos como una característica común a todos los procesos de
Aprendizaje la circunstancia de que todo cambioacomodable se produzca en la
Maquinaria, es decir, en las estructuras de los órganos sensoriales y el sistema
Nervioso cuya función es el comportamiento. Precisamente en ese cambio
Estructural reside la adquisición de informes y, como el cambio es permanente,
También lo será su almacenamiento.» (la otra cara del espejo).

Esto significa que sólo hay verdadero aprendizaje cuando la informaciónrecogida el ambiente produce cambios permanentes en la estructura biológica (en la estructura cerebral), de tal manera que a partir de esta transformación también hay cambios en el comportamiento.

Por eso cuando se habla de aprendizaje se hace referencia a una enormecantidad de información que se va adquiriendo desde antes de nacer y que permite la organización gradual de la capacidadcognitiva de cada individuo.

Estos cambios permanentes en unapersona se dan mediante la maduración¿, el aprendizaje o ambos..la maduración es el proceso en el desarrollo en el que unapersona de cuando en cuando manifiesta diferentes rasgos cuyas memorias han estado en sus células desde su concepción…..

esta información se adquiere por la experiencia directa con el entorno físico y cultural en elcual se vive. Casi todos los comportamientos humanos son el resultado de aprendizajes muy elaborados: se aprende a comer, a caminar, a hablar, a relacionarse con otros, a ubicarse en el espacio, a identificar el peligro. También se aprenden comportamientos intelectuales complejos, como el uso de lenguajes simbólicos (la lengua, la matemática, la música…), a través de los cuales es posible acumularnueva información.

Concretando…

" el aprendizaje implica adquirir una nueva conducta y al mismo tiempo dejar de lado la que teníamos previamente y no era adecuada; refleja un cambio permanente en el comportamiento el cual absorbe conocimientos o habilidades a través de la experiencia. "
Entonces….para aprender se requieren tres pasos importantes:
* La recepción de la información através de los sentidos.

* El proceso y análisis del cerebro: cuando la información llega al cerebro y es necesario comprenderla, procesarla y almacenarla en la memoria .

* Finalmente la emisión de la respuesta.

Por tanto:
Cuando hablamos de problemas de aprendizaje en, estamos hablando de dificultades en algunos de estos procesos.
Por que e existen teoria de aprendizaje???
El deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavlov Skinner Watson
  • Resumen De Watson Y Skinner
  • Resumen pavlov-watson-skinner-bandura
  • skinner y watson
  • Resúmenes Pavlov, Watson Y Skinner
  • Conductismo de watson a skinner determinismo de la educación
  • Watson
  • Watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS