skinner

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Biografía
Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de Marzo de 1904 en una pequeña ciudad de Pennsylvania, llamada Susquehanna. Su padre era abogado, y su madre un ama de casa, fuerte e inteligente. Sueducación fue a la antigua y de formación trabajadora.
Burrhus era un chico activo, que amaba estar al aire libre y construir cosas; realmente disfrutaba de la escuela. Pero su vida no estuvo exentade tragedias. En particular, cuando su hermano murió a los 16 años de un aneurisma cerebral.
Burrhus recibió su BA en Inglés del Colegio Hamilton en Nueva York, donde no encajaba muy bien, nidisfrutaba de las fiestas de las fraternidades o los juegos de fútbol. Ahí escribió para el periódico de la escuela, incluyendo artículos críticos de la misma, y del profesorado.
El quería ser escritor ytrato de serlo, creando poemas y cuentos cortos. Cuando se graduó, construyó un estudio en el ático de sus padres para concentrarse, pero no funcionó.
funcionó.
Se resignó a escribir artículos deprensa sobre los problemas laborales y vivió por un tiempo en Greenwich Village, en Nueva York como "bohemio". Después de viajar un poco, decidió volver a la escuela, esta vez en la Universidad deHarvard. Donde obtuvo su maestría en psicología en 1930 y su doctorado en 1931, se quedó allí para hacer investigación hasta el año de 1936.
En ese año, se mudó a Minneapolis para dar clases en laUniversidad de Minnesota. Allí conoció y se casó con Yvonne Blue con la que tuvo dos hijas; la segunda se hizo famosa por participar en uno de los inventos de Skinner, llamado la cuna de aire.
En 1945, seconvirtió en el presidente del departamento de psicología en la Universidad de Indiana. En 1948, fue invitado a trabajar en la Universidad de Harvard, donde permaneció por el resto de su vida. Era unhombre muy dinámico, haciendo investigación, guiando a cientos de estudiantes de doctorado y escribiendo muchos libros. Aunque no tuvo éxito como escritor de ficción y poesía, se convirtió en uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • SKINNER
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS