TEORIAS DEL APRENDIZAJE.
Skinner.

1) Según la teoría de SKINNER, ¿qué es un reforzador? ¿Qué diferencia existe con un refuerzo?

Según la teoría de Skinner, un reforzador es unaconsecuencia que actúa de manera tal que aumenta la probabilidad de recurrencia de una respuesta. No supone factores internos, sino que reformula exclusivamente en términos de operaciones conductuales.
Ladiferencia existente entre un reforzador y un refuerzo, es que éste último es el acto de manifestar la consecuencia que aumenta la probabilidad de recurrencia a una respuesta, es decir, elreforzador.

2) Según la teoría de SKINNER, ¿en qué consiste un estímulo discriminativo?

Según la teoría de Skinner, se habla de “estímulo discriminativo” cuando una respuesta operante contrae unarelación con un estímulo particular. Éste estímulo sirve para señalar al organismo cuándo es muy probable el refuerzo para emitir una operante específica.
El estímulo discriminativo NO suscita laaparición de la respuesta como sucedería en el caso de un reflejo pavloviano, sino que sólo se limita a avisar al organismo cuándo emitir la operante.

3) En la teoría de SKINNER, ¿cuándo se produceel refuerzo negativo?

En la teoría de Skinner, un refuerzo negativo se produce cuando se emiten respuestas que ponen fin a hechos desagradables. Al poner fin a un estímulo inesperado yadverso, la sensación de alivio experimentada ante la cesación de aquel, aumentará las probabilidades de ue se emitan las mismas respuestas si se repiten las circunstancias.

4) Describa lascaracterísticas de los programas de razón y de intervalo, diferenciándolos entre sí.

…..El ambiente puede conectar reforzadores a respuestas. Cuando esa conexión se da por efecto del número de respuestasemitidas, se habla de programas de razón; en cambio cuando se da por la ocurrencia de la respuesta dentro de un intervalo de tiempo específico, se habla de programas de intervalo.
A su vez, éstos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Skinner. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Skinner/288502.html

MLA

"Skinner" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Skinner/288502.html>.

MLA 7

"Skinner." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Skinner/288502.html>.

CHICAGO

"Skinner." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Skinner/288502.html.