Skinner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. Biografía
Skinner nació el 20 de marzo de 1904 en Susquehanna, Pensilvania (EU) y murió el 18 de agosto de 1990 en Boston, Massachusetts; su madre era ama de casa y su padre era abogado, estepúblico un libro sobre leyes de compensaciones de los obreros.
En su juventud realizó criticas a la institución donde realizaba sus estudios en Nueva York, porque estaba inconforme con el hecho detener que asistir a capilla obligatoriamente, en ella estudió licenciatura en literatura y se diplomó en lenguas románicas.
Inicia sus estudios de psicología en 1928 en Harvard, donde pasa de laliteratura al conductismo, allí conoce a Fred Keller y se hace muy buenos amigos ya que se complementaban muy bien, por un lado Keller aborda la filosofía conductista y Skinner la parte experimental yaplicada partiendo del conductismo como filosofía de la ciencia del comportamiento.
En 1936 contrae matrimonio con Yvonne Blue, se trasladan a Minneapolis donde realiza su primer trabajo como profesor enla Universidad de Minnesota. Pasados dos años Skinner tiene su primera hija, Julie, y pública "La conducta de los organismos" el cual no tuvo mucho éxito y por el cuál se le tachó de mecanicista yopresor de la libertad.
Posteriormente, diseña un aparato para manipular el comportamiento animal, conocido como la caja de Skinner.
En 1943 Skinner tiene su segunda hija, Deborah, en 1944 gracias a unestudio con palomas que le mandaron hacer para guiar misiles en la segunda guerra mundial, Skinner se dio cuenta de que las palomas aprendían con más facilidad que las ratas. En 1945 Skinner esnombrado director del departamento de psicología de la Universidad de indiana, en la cual da inicio a una sociedad de Análisis Experimental de la Conducta con su amigo Fred Keller.
En 1948 aparece lanovela Walden dos, en la que se muestra como construir una sociedad a partir del conocimiento científico y el empleo de principios de reforzamiento, con ello se consiguió mostrar que los principios del...
tracking img