Skinner

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
DUDAS SOBRE EL CONDUCTISMO

¿Qué es condicionamiento instrumental?
El condicionamiento instrumental es también conocido como condicionamiento operante. Se caracteriza por ser un tipo deaprendizaje en el cual el participante debe responder a ciertos estímulos para producir un cambio en el ambiente (Davis y Palladino, 2008). El trabajo de Thorndike fue el que marcó el desarrollo delcondicionamiento operante por medio de “la caja problema” en la cual los gatos debían oprimir una palanca o pisar una plataforma para obtener una recompensa, que en este caso en particular era comida.
Elcondicionamiento operante incluye aspectos fundamentales como reforzadores positivos y negativos, así como castigo positivo y negativo.

¿Cuáles son los tipos de estímulo?
Los estímulos son unaseñal particular que le indica al participante que su respuesta será reforzada. Por ejemplo, en una caja de Skinner, una luz o un tono pueden ser una señal de reforzador para que la rata oprima lapalanca. Esta señal es comúnmente llamada estímulo discriminativo.



¿Qué es ley del efecto?
La ley del efecto fue formulada por Thorndike quien indica que los reforzadores promueven elaprendizaje, mientras que los castigos promueven desaprendizaje de las respuestas (Davis y Palladino, 2008). Es decir, las respuestas que estén seguidas de consecuencias que son reforzantes para elparticipante, se asocian con los estímulos presentados, y por tanto tienen una mayor probabilidad de ocurrencia una vez el estímulo vuelva a aparecer. Por el contrario, si la respuesta es seguida por un castigoel estímulo es asociado y la probabilidad de ocurrencia de la conducta disminuye.


No entiendo como interpretar el aprendizaje en el conductismo.
El aprendizaje se define como un cambio que espermanente en el comportamiento o en la capacidad de reaccionar que se genera como resultado de la experiencia. Esto quiere decir que hay comportamientos que son aprendidos mientras que otros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • SKINNER
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS