Skinner

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La teoria de B.F. Skinner
JUNE 20, 2009 BY SONIA B.F. ARIAS CRJU/PSYCH-CSUB LEAVE A COMMENT
Quien fue B.F. Skinner?

B. F. Skinner, fue uno de los psicólogos más influyentes en el campo delcomportamiento humano. Skinner fué influenciado altamente por pioneros de la psicología tales como John B. Watson é Ivan Pavlov. Cuando obtuvo su licenciatura en psicología, dedicó la mayoría de su vida aenseñar en la Universidad de Harvard. Skinner murió en 1990 afectado por la leucemia.
La teoría de B.F. Skinner
Skinner desarrolló su famosa teoría sobre el comportamiento humano y sus reacciones aestímulos externos, por medio de los cuales una conducta es renforzada con la intención de que se repita o sea exterminada de acuerdo a las consecuencias que el estímulo conlleve. La teoría de Skinnerestá basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. Estos cambiosson el resultado de la respuesta individual a los estímulos que experimentamos. Nuestra respuesta viene de acuerdo al estímulo que recibimos. Cuando estos estímulos son positivos o negativos nuestro sertiende a repetirlos o a exterminarlos permanentemente.
Refuerzo es la palabra clave que usa B.F. Skinner en su teoría conductivista del impacto del estimulo positivo o negativo para eliminar oreforzar ciertos patrones de comportamiento.
Un refuerzo positivo es cualquier cosa que nos ayude a repetir un comportamiento deseado. Estos refuerzos pueden ser desde una frase positiva para compensaralgo bueno que hicimos, una buena calificación o un sentimiento de satisfacción al haber logrado una meta. Su teoría también habla de refuerzos negativos tales como castigos, regaños, insultos oamenazas que nos ayudan a exterminar ciertos comportamientos.
Los estímulos modifican el comportamiento
Los estímulos condicionales positivos o negativos, se aplican en ambientes clínicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • SKINNER
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS