Skinner

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Skinner
CATEGORÍA
PREGUNTAS
Descripción
¿Cuáles son los principios, hipótesis o leyes que postula?
Conductas por medio del condicionamiento
La conducta debe ser observable y medida
Elaprendizaje es un proceso por el cual se forman nuevas conductas
¿Cuáles son las predicciones que puede hacer?
En la actualidad el uso de los reforzadores que se emplean en los niños llegan hacerperjudiciales ya que se aplican muy frecuentemente en la etapa de la adolescencia por el modo de educar a los niños que se presenta actualmente.se llego a la conclusión de que la mejor etapa paraestablecer en los niños los refuerzos, especialmente los positivos y utilizar los indicadores como un medio que orientar a los niños a identificar lo que está bien y mal y de la forma en que deben actuar sonmás efectivos, durante la infancia ya que es la etapa en la cual se desarrollan, aprenden y forman hábitos que serán reflejados en las etapas siguientes. No hay que olvidar que los reforzamientos sonbuenos en todas las etapas.
¿Qué definiciones de conceptos básicos ofrece?
Conductismo: Estudia como a partir de las conductas con que nace el sujeto se van formando nuevas conductas por medio delcondicionamiento.
Condicionamiento clásico: Tipo de aprendizaje, en que un animal o una persona aprende a responder a un estímulo que en principio no conocía; después éste se asocia, de modo repetido,con un estímulo que origina la respuesta.
Condicionamiento operante: Skinner formuló los principios básicos de este tipo de condicionamiento. Creía que un organismo tiende a repetir una respuestaque ha sido reforzada y a eliminar una que ha sido castigada.
Inventor
/Historia
¿Quién(es) postularon la teoría (nombres, fechas)?
John Broadus Watson siglo xx (1913), Burrhus Frederick Skinner(1938),el primer psicólogo norteamericano en usar las ideas de Pavlov.
¿Cuál es la historia breve de esta teoría (año, contexto)?
Al igual que Thorndike, primero comenzó sus estudios con animales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • SKINNER
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS