Skinnnnner

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Mejía Villagarcia Salvador
2210


Bitácora: Skinner, B.F
Skinner 1904 Pensilvania, Licencia literatura, Harvard 1928, Psicólogo relevante S.XX
Contexto Histórico
En Estados Unidos, Supresión de la gran depresión de los años 30 y la ulterior victoria en la guerra, se ensombreció considerablemente durante la posguerra. Crisis, decadencia, desempleo aproximado del 25% y en algunos países hasta el33% hasta la segunda guerra mundial esta crisis termina.
Estados Unidos era una potencia y su economía se centraba en las guerras. Los países europeos queda endeudado con estados unidos, los países no tiene con qué pagar ya que estaban afectados con la primera guerra mundial cuando cae la bolsa, se cae el precio del oro. La crisis termina a finales de los años 30 y es ahí donde las cosas empiezana mejorar
Siglo XX, supuso una ruptura teóricas teológicas religiosas que estaban gobernando en el siglo XIX,
Positivismo Lógico
Surge con Augusto Comte: Se va conformando una idea de ciencia (naturalista) a través del progreso. Progreso social con el proceso científico/tecnológico. Fundado por el círculo de Viena, representa una escuela filosófica que aglutina las tradiciones de empirismo yanálisis lógico del lenguaje, en esencia simboliza una crítica a la mayoría de las tesis filosóficas tradicionales y de manera especial a los planteamientos relacionados con la metafísica la epistemología y la ética. (Ciencia básica la física, mediante lo observable) Es una respuesta contraparte de lo metafísico, dejar de darle palabra a “los espiritual” para darle palabra a la lógica. El positivismológico no es una teoría, nos da lineamientos para dar respuesta (metodología analítica) Circulo intelectual contra la hegemonía católica. Formal todo descubrimiento o planteamiento tenían como base dos fuentes (el contexto de descubrimiento y el contexto justificación), Carnap y Feigl; Durante muchos siglos la explicación de los fenómenos se centraba en dios, y los positivos dieron el parámetrode que es filosofía de la ciencia y lo que era la metafísica.

Skinner
Experimentador de la psicología, experimental de la conducta animal
Skinner, la conducta es una noción que se presenta y es útil para cualquier ámbito.
Si existe el orden hay una regularidad en la conducta, Skinner 58.
Skinner decía que había una explicación de la conducta, una investigación de la conducta y nace la ciencia dela conducta, en la investigación de la conducta va más allá de lo humano en la investigación de la conducta como vimos con Pavlov (fisiólogo) la investigación del sistema nervioso y fisiológico, fue un avance y no poda reducirse para la explicación de la conducta

Si estudiaban la conducta pero con tintes metafísico, Skinner fue muy radical al me Al trabajo de Skinner es radical y el habla que antes del nadie había estudiado la conducta, Skinner se doctoro en 1931 con el estudio de la conducta (comportamiento del alimento) de las ratasblancas, modifica su trabajo para hacerlo un libro. En la década de los 40´s Skinner agarra fuerza y en su libro agradece a los fisiólogos.
Escribió un libro, conducta de los organismos y él dice que es la base de la psicología y que se tiene que crear la ciencia de la conducta.
Skinner le da una patada a (Watson y Freud Critica que las narraciones no llevan a nada)(Dios, Destino, Suerte, Mente,Astros Son conceptos) para darle paso a dos tipos de explicación; Sistema nervioso conductual y sistema nervioso central.
Que factores crean la conducta, la conducta es una función, en función de que esta la conducta. La conducta que es un evento natural se ve influenciado por eventos naturales
Hay factores que regulan la conducta de Isabel, a la hora de vestirse, factores que intervienen el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS