Skipe

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Violencia

La violencia[] es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave a un individuo o una colectividad;[] o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.[]
El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico comopsicológico. Este puede manifestarse de múltiples maneras. Es destacable también el daño sobre el que se construyen las relaciones interpersonales, pues está en el origen de los problemas en las relaciones grupales.
Otro aspecto de la violencia que hay que tener en cuenta que se trata de algo consumado y confirmado la violencia puede manifestarse también como una amenaza sostenida y duradera, conrepercusiones negativas en la sociedad.
Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Existen varios tipos de violencia. Sus causas pueden variar, las cualesdependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo.
Orígenes de la violencia
La psicología motivacional ha elaborado dos teorías para explicar los orígenes de la violencia humana: la instintivita y la conductista. La teoría instintivita debe suorigen que estudió el papel de los instintos como fundamento de la motivación humana. Cada conducta humana tiene un motivo, y cada motivo es un instinto independiente e innato en el hombre, del mismo modo que en el instinto animal. Si reaccionamos con agresividad, dicen los instintivitas, la causa es nuestro instinto de agresión. Si somos sumisos, la causa es nuestro instinto de sometimiento. Poreso, cree que la agresividad humana nace de las condiciones específicas de la existencia humana. Pero la neurofisiología muestra de forma categórica los centros o regiones del cerebro que producen agresividad cuando reciben los estímulos adecuados, es decir, cuando una amenaza a intereses vitales los moviliza, tanto en el hombre como en los animales.
J. Galtung (1998). Tras la violencia 3R:reconstrucción reconciliación, resolución, afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia. Bilbao: bakeaz, gernika gogoratuz. Pág. 15.

Pág. 7

Bibliografía

J. Galtung (1998). Tras la violencia 3R: reconstrucción reconciliación, resolución, afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia. Bilbao: bakeaz, gernika gogoratuz. Pág. 15.
PalermoG.(2005), La violenza intrafamiliare tra diritto e mediazione, La città del sole, Napoli, ISBN: 88-8292-285-5.

Cibergrafia
http://www.chimalhuacan.gob.mx/notas.php?fiidcategoria=2&idnota=32
http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/14/noticia_0041.html
http://www.chimalhuacan.gob.mx/pdf/periodico42.pdf

Pág. 12
Carnaval de chimal

Los orígenes

Este baile tiene sus orígenes enEuropa, pero llega a México cuando Napoleón III envió a un noble europeo, Maximiliano de Habsburgo para establecer una monarquía de 1864-1867, él y su esposa Carlota traen el Carnaval a México, pues era moda entre la clase poderosa.

Los nativos de Chimalhuacán cuentan que un grupo de vecinos de San Agustín, animados por el ritmo cadencioso comenzaron a bailar. En México ya se practicaba una danzallamada Los Huehuenches la cual se mezcló con esos bailes europeos dando forma al carnaval de Chimalhuacán.

El nuevo baile era ejecutado únicamente por varones quienes se cubrían el rostro y utilizaban vestimentas sencillas camisa y pantalón de manta y otros la vestimenta de mujer para hacer parejas, otros adaptaron el traje de charro para poder realizar estas manifestaciones y formar así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • skipe
  • tutorial de skipe
  • SKIPE- MANUAL
  • Skipe
  • Historia de Java y Skipe
  • Hotel skiper
  • Principales Ideas Sobre El Informe Skip.
  • unilever- skip organizacion, mision, vision e historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS