Skjfko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criminalidad en la sociedad Puertorriqueña

La criminalidad ha aumentado en Puerto Rico cada vez vemos más crímenes de todas clases en la isla. Crímenes tales como asesinatos que es un delito contra la vida humana. El tráfico de drogas es otro de los crímenes con muchos casos aquí en el país. También otra muestra de criminalidad es la violencia domestica que cada vez ocurre más debido amuchas razones. El vandalismo también está dentro de lo que es un crimen y este es uno que se ve mucho en la isla. Existen otros como los robos y también un sinnúmero de crímenes no mencionados.

Los asesinatos suelen ocurrir debido ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor delofendido. En lo que va de año ya vamos por 901 asesinatos. En la isla están ocurriendo muchos asesinatos debido a problemas con el tráfico de drogas. Los asesinatos de la isla cada vez se van dando más a menudo y en cualquier lugar, fecha, hora y frente a cualquiera y esto conlleva a perdida de víctimas inocentes también. Estos suelen ocurrir de maneras trágicas en este año hemos visto de todo desdemasacres con machetes hasta balaceras. Y en victimas de múltiples edades desde niños recién nacidos hasta ancianos. Tal parece cómo va la cosa en la isla los asesinatos seguirán aumentando y los inocentes siguen pagando por los culpable.
El tráfico ilícito de drogas y estupefacientes es universal y refleja cada vez más acentuadas modalidades de abuso de drogas. El tráfico de drogas es un delitoconsistente en facilitar o promocionar el consumo ilícito de determinadas sustancias estupefacientes y adictivas que atentan contra la salud pública con fines lucrativos, aunque esta definición puede variar según las distintas legislaciones penales de cada Estado. En Puerto Rico es una actividad que está muy común. Ya casi cualquier persona en la isla podría llevarla a cabo. Para ejercer la leyrespecto a esto ya no se pueden confiar ni en la ley ya que en los recientes años se han detenido a oficiales de la Policía de Puerto Rico, policías municipales, agentes del Departamento de Prisiones, miembros de la Guardia Nacional y ex oficiales de ley y orden, entre otros, esto ocurrió el 06/10/2010. La policía en Puerto Rico dice estar tomando medidas para detener esto pero con noticias comoestas no muestra seguridad. El tráfico de drogas está vinculado a los altos casos de asesinatos en la isla. Pero esto no parece ser de mucha importancia para algunos en la isla ya que no hacen mucho por detenerlo.

La violencia doméstica es el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a unmiembro de la familia contra algún otro familiar. En Puerto Rico ocurren más de 13000 casos de violencia doméstica en su mayoría a mujeres. Este tipo de crimen puede concluir en muerte de víctima. La violencia domestica puede surgir por problemas familiares, económicos, de trabajo o incluso por frustraciones del agresor. Lo importante es q las victimas reconozcan que están viviendo en estasituación y busquen ayuda con diferentes organizaciones que hay en la isla o incluso buscar que la ley intervenga. Lo que se debe saber en estos casos es que no se está solo.

Los robos que se están dando múltiples casos en la isla suelen ocurrir cuando la gente cree que no tiene más opción y cree que es lo único que le queda por hacer para cubrir sus necesidades. Es un delito contra el patrimonio,consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. En Puerto Rico ocurren muchos tipos de robos como robos en gasolinera, en bancos, robos de automóviles. Estos robos pueden terminar con victimas muertas ya que muchas veces se llevan a cabo estando armados y pueden ser peligrosos....
tracking img