Skool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se analizara que es delito y la conducta antisocial Son los jóvenes de entre 15 a 18 años principalmente, quienes realizan estos actos delincuenciales; donde los hechos de alto impacto como homicidios, secuestro, son ejecutados en menor proporción.

¿Qué Es Un Delito?

Un delito es una acción u omisión voluntaria o imprudente que se encuentra penada por la ley.Por lo tanto, el delito supone un quebrantamiento de las normas y acarrea un castigo para el responsable. Más allá de las leyes, se conoce como delito a las acciones reprobables desde un punto de vista ético o moral.
Los delitos graves, los menos graves y las faltas

Los delitos se clasifican en graves, menos graves y leves o faltos en función de la pena con la que son sancionados. Así, sondelitos graves aquellos a los que la Ley castiga con pena grave como, por ejemplo, de prisión superior a 3 años, conducción de ciclomotores y vehículos a motor durante 6 años; por su parte los delitos menos graves son los sancionados con pena menos grave como la prisión de 6 meses a 3 años, multa de más de 12 meses o el arresto de 7 a 24 fines de semana y faltas son infracciones castigadas con penasleves como pueden ser la multa de multa de 5 días a 6 meses o el arresto de 1 a 6 fines de semana.

¿Cuál es la edad en que se puede considerar a un adolescente para ser juzgado como adulto?
Las propuestas apuntan a reducir la edad penal de los dieciocho años a los dieciséis para que una persona pueda ser considerada sujeto de procedimiento penal, esto tendría, un impacto altamente negativo enniños y jóvenes de grupos en las peores condiciones de marginación, exclusión y pobreza. Es un hecho que los grupos que mayores dificultades han tenido para acceder a una procuración y aplicación de justicia apropiada, independientemente de su edad, son los grupos pertenecientes a los sectores más empobrecidos dentro del país.
Por otro lado, si algo es posible constatar en el sistema dereclusión mexicano es que quienes se encuentran presos generalmente son aquellas personas que no han logrado manipular el sistema jurídico para estar libres, salvo en honrosas excepciones.
Por el contrario el sistema penitenciario se caracteriza entre muchas cosas por fortalecer las conductas delictivas en lugar de inhibirlas a través de procesos de re- educación: el hacinamiento, la falta de actividadeseducativas o productivas, el tráfico de drogas e influencias, el control de los centros por parte de mafias a las que los propios custodios se someten, las enfermedades, desnutrición, violencia y abuso físico y sexual; entre muchas otras, son parte de las condiciones que prevalecen en la mayor parte de centros de reclusión del país.
Lo grave es que las circunstancias de pobreza y falta deoportunidades en que se desenvuelven millones de niños y adolescentes mexicanos los han colocado en un alto riesgo de confrontarse con la ley.

LA CONDUCTA
Conducta psicopática (personalidad antisocial): Desorden de la personalidad caracterizada por pautas conductuales que hacen que las personas estén en conflicto con la sociedad. Los psicópatas desdeñan los derechos de otros, se comportan comoegoístas, actúan para obtener su propia satisfacción inmediata y parecen olvidarse de las consecuencias de su conducta.
Los individuos con personalidad antisocial o psicópatas, tienden a carecer del sentido de lo bueno y lo malo, sentido que adquiere la mayoría de las personas a temprana edad; en consecuencia, no siguen las leyes morales de su cultura. La carencia de convicciones morales desemboca en unestilo impersonal característico: los psicópatas se relacionan con su prójimo como artistas embaucadores, y recurren a la extorsión y a la manipulación para obtener lo que desean obtener sin considerar las necesidades ni derechos de los demás. Los individuos psicópatas tienden a vivir sólo en el presente, a obrar siempre en busca de la satisfacción inmediata de sus impulsos momentáneos.
Los...
tracking img