Skrillex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Normas de Sistema Abastecimiento


UDEB
Tecnico Salud-Ambiental
Boyacá
Puerto Boyacá
2012

Investigación Normas de Sistema Abastecimiento



Boris Guzmán

UDEB
Tecnico Salud-Ambiental
Boyacá
Puerto Boyacá
2012

Contenido


Normas Tecnicas de los EPP

Clasificación deColores de los EPP y Colores de los
Separadores de los Residuos Sólidos

Normas de Las Fichas Tecnicas

¿Qué normas se deben consultar para la elección de elementos de protección personal?
Respuesta: 
La elección de estos elementos se puede hacer consultando los diferentes proveedores que en el mercado existen, y se debe tener en cuenta lo dispuesto en los artículos 176 y 177 de laResolución 2400 de 1979 sobre equipos y elementos de protección.
Las especificaciones técnicas, de acuerdo al tipo de protección están dadas por:
- Protección para la cabeza. Norma Técnica Colombiana NTC 1523
- Protección para ojos y cara. Normas Técnicas Colombianas NTC 1771, 1825, 1826, 1827, 1834, 1835, 1836 y ANSI 87
- Protección respiratoria. Normas Técnicas Colombianas NTC 1584, 1728, 1729,2561, 1589, 1733.
- Protección auditiva: Norma Técnica Colombiana NTC 2272, ANSI 2, 3 y 19. - Protección para las manos. Normas Técnicas Colombianas NTC 1836, 2219.
- Protección para pies. Normas Técnicas Colombianas NTC 2396, 2257, 1741.
- Protección para el cuerpo. Norma ANSI - ISEA 101. Norma Técnica Colombiana NTC 2021, 2037

Cinturón de seguridad: se usa en todos los trabajos en alturas,debe ser un cinturón porta herramientas normalmente a los costados

Zapatos aislantes, antideslizantes y que ofrezcan protección contra puntas cortantes, clavos, protección al impacto de objetos que puedan caer…

Separación de los Residuos Sólidos
Para hacer la separación desde la fuente de los residuos sólidos se requiere educar al generador y más allá de decirle que con eso salvará alplaneta es poderle generar un nuevo hábito (un nuevo aprendizaje) para que logre mantenerse en la labor de separar sus residuos.
En los países que llevan más de 30 años desarrollando programas de separación de residuos, las personas logran identificar más de cinco (5) componentes o fracciones de residuos (orgánicos, papel, plástico, cartón, vidrio, metal y otros). Sin embargo, en países como el nuestrodonde no se han desarrollado campañas ni se ha hecho la difusión adecuada de lo que podemos separar, para iniciar no se puede hacerlo con tantas fracciones que implican la toma de diferentes decisiones para el generador que probablemente terminará desechando sus residuos de forma equivocada. Para iniciar, recomienda el experto Luis Díaz en su análisis de la problemática de los residuos sólidos enpaíses en vía de desarrollo, se debe hacer con 3 fracciones que pueden dividirse como: Aprovechables, no aprovechables e higiénicos; o papel, los demás reciclables y otros residuos (mezcla de no aprovechables e higiénicos); o papel y cartón, envases, y otros (mezcla de no aprovechables e higiénicos).
La determinación de las fracciones o componentes a separar dependen de los componentes delsistema de gestión de residuos, ya que si es el sistema cuenta con una planta de compostaje resulta importante que los residuos orgánicos se generen de forma separada y sin otros contaminantes. Lo mismo sucede con el tema de los reciclables ya que por más que contemos con un sistema posterior de clasificación de los residuos, debemos separarlos de tal forma que no se contaminen con otros residuos, cosaque usualmente pasa cuando se mezcla el papel con los envases que suelen contener líquidos que terminan afectando la calidad del papel.
En Colombia tenemos dos guías principales para la identificación de las canecas por código de colores: la Guía Técnica Colombiana GTC-24 y el Decreto 2676 de 2000 - Gestión Integral de Residuos Peligrosos.
La clasificación dada por la guía GTC-24 se presenta...
tracking img